Logo Computerhoy.com

Amazon y Google siguen haciendo las paces, YouTube TV ya se puede ver desde Fire TV

Fire Stick TV

No es posible saber si YouTube TV triunfará o no, pero queda claro que el proyecto está recibiendo un importante impulso en los últimos meses. Google ha negociado con distintas empresas para lograr una mayor difusión e intentar que se extienda su uso en lo posible. El último acuerdo al que han llegado ha sido con Amazon.

Si hace unos días informamos de que YouTube Music vendrá instalado en los móviles Android para competir con Spotify, ahora se ha anunciado que se podrá ver el servicio de YouTube TV en los dispositivos Amazon Fire TV.

Este avance es especialmente importante tras las disputas que han existido continuamente entre Google y Amazon, que parece que han llegado a un acuerdo en el que la empresa del buscador hegemónico ha salido beneficiada, pero gracias también a uno anterior.

Hay que recordar que Prime Video también se puede ver en Chromecast, por lo que es un negocio a dos bandas para potenciar las plataformas de vídeo en ambas empresas.

YouTube TV se podrá ver en todos los dispositivos Fire TV y la gama existente con su tecnología: Fire Tv Stick, Fire TV Stick 4K, Fire TV Cube… Un vasto mercado que no deja crecer.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

YouTube TV es la apuesta por un servicio de suscripción en el que Google ofertará dentro de poco casi un centenar de canales de televisión en directo, así como eventos u otros contenidos más atemporales. Google lleva tiempo haciendo cambios en la plataforma de cara a potenciar los beneficios, aunque está siendo un camino complicado, especialmente buscar suscriptores.

Hay que recordar que Amazon no ofrece ningún tipo de televisión en directo, por lo que el acuerdo al que han llegado ambas empresas tal vez sea más global y estable de lo que se pueda pensar en un primer momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.