Logo Computerhoy.com

Amazon ha conseguido meter Alexa en un anillo: es la hora de las joyas inteligentes

Amazon Echo Loop

Hay compañías empeñadas en que hablemos con cualquier objeto que tengamos a la vista. Amazon es una de ellas, y en el evento de presentación de Hardware de ayer presentó varios nuevos dispositivos con Echo. El más sorprendente es un anillo con Alexa que ''inaugura'' la joyería inteligente. Llega el Amazon Echo Loop.

El evento de hardware de Amazon celebrado este 25 de septiembre ha sido de lo más interesante. Además de los nuevos modelos de Amazon Echo, la compañía presentó unos auriculares para competir contra los AirPods. Sus armas son el motor de Alexa integrado, gracias a la app del móvil, un precio atractivo y cancelación de ruido firmada por BOSE.

El Amazon Echo Loop es un anillo (literalmente, nos lo colocamos en el dedo) que no es demasiado discreto debido tanto a su color intenso en negro como a su tamaño. El motivo es que necesita espacio interior tanto para la batería como para el procesador, los dos micrófonos para captar nuestra voz y un minúsculo altavoz para responder a nuestras órdenes.

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

Elegir el mejor altavoz inteligente es una decisión importante en cualquier hogar. Por ello, antes de decidir cuál es mejor lee esta guía que hemos preparado para que te decidas entre Google Home y Alexa.

Guía de compra

Cuenta, además, con un botón para que activemos Alexa de forma manual, y no es que tenga conexión de datos integrada (lo que le faltaba), sino que se comunica por Bluetooth con nuestro móvil y la App Alexa para poder atender nuestras peticiones.

Amazon afirma que el anillo será discreto (en sus respuestas, claro), ya que el altavoz no es demasiado potente y nos ''susurrará'' las respuestas, por lo que tendremos que pegar el anillo a la oreja.

Si os gusta el concepto, debéis saber que no se trata de algo que podáis comprar así como así. De momento, no está a la venta y, además, forma parte de una colección llamada Day1Editions, una familia de dispositivos de edición muy, muy limitada que más bien parecen prototipos, pero con la opción de que algunos usuarios puedan hacerse con ellos.

Las Amazon Echo Frames, gafas que podrían no llevar cristal, perfectamente, con Alexa.
Las Amazon Echo Frames, gafas que podrían no llevar cristal, perfectamente, con Alexa.

El Amazon Echo Loop llegará por 129 dólares, y además de este anillo, Amazon ha creado unas gafas con Alexa que, por 180 euros, nos aportarán exactamente lo mismo que el anillo con Alexa... pero en ''formato gafa''.

Veremos si se agotan las unidades tanto del Amazon Echo Loop como de las gafas con Alexa (que se agotarán) y si eso anima a la compañía a lanzar estos productos de manera masiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.