Logo Computerhoy.com

Amazon ha presentado su nuevo robot Proteus con una forma que a muchos les resultará familiar

Amazon ha presentado su nuevo robot Proteus con una forma que a muchos les resultará familiar
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Amazon ha sacado a la luz su nuevo robot con nombre Proteus, totalmente autónomo, diseñado para ayudar en sus centros de distribución y con cierto parecido al aspirador robótico que se usan en algunas casas.

El Amazon Prime Day 2022 está a la vuelta de la esquina (12 y 13 de julio, con ofertas anticipadas ya desde el 21 de junio), con miles de ofertas que estarán disponibles en su página web.

Sin embargo, esta novedad de Amazon no está claro si estará lista a tiempo para el evento de compras de la compañía. Hablamos ni más ni menos que de un nuevo robot móvil totalmente autónomo que nace para colaborar en las tareas de distribución.

Este nuevo robot se llama Proteus y es una máquina totalmente aplastada, como un aspirador robótico, que realiza tareas de transporte en lugar de tareas de limpieza. Este tiene un funcionamiento muy similar ya que emplea sensores para poder desplazarse por el entorno sin problemas.

Pese a que hablamos de una novedad, es cierto que Amazon ha invertido mucho en tecnología robótica desde que adquirió el especialista en robótica Kiva en 2012. Es más, hace unos días comentamos el nuevo dron que la compañía va a emplear en el formato Amazon Prime Air.

A este hay que sumarle las otras dos versiones de robots que trabajan entre bambalinas, Ernie y Bert, que eran algo menos sofisticados. Proteus, por su lado, puede trabajar junto a los humanos sin temor a causar un accidente. Te dejamos un vídeo en el que puedes verle en total funcionamiento.

En boca de Amazon, comentan que este robot puede trabajar"de manera que aumenta la interacción sencilla y segura entre la tecnología y las personas, lo que abre un abanico más amplio de posibles usos para ayudar a nuestros empleados, como la elevación y el movimiento de los GoCarts, los transportes con ruedas no automatizados que se utilizan para trasladar paquetes por nuestras instalaciones". 

Eso sí, por el momento no sabemos si ya está en uso en algunos almacenes o si no, desconocemos la fecha de arranque.

Un aspecto a recalcar es la insistencia por parte de Amazon de que todas estas mejoras robóticas no van, en ningún momento, a sustituir a sus empleados. Explica que 10 años después de su primer gran paso hacia esta tecnología, la empresa ha añadido más de un millón de puestos de trabajo al tiempo que ha incluido más de medio millón de unidades robóticas. 

Confirma que todo esto se centra en la búsqueda de una mejor seguridad laboral ante el aumento de accidentes producidos sobre todo en los almacenes.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aspirador, robot