Skip to main content

Amazon Halo: la primera pulsera de actividad de Amazon ya está aquí

Amazon Halo

Amazon

27/08/2020 - 16:11

Amazon entra con fuerza en el mundo de la salud y el deporte con una pulsera de actividad que no tiene pantalla, y funciona con un modelo de suscripción.

Todo el mundo lo daba por hecho, y hoy podemos confirmarlo. Amazon no podía quedarse fuera del mercado de los wearables dedicados a la salud y el deporte. Acaba de presentar Amazon Halo, su primera pulsera inteligente.

Es un novedoso dispositivo que se distancia de los productos más populares, como el Apple Watch o las pulseras de actividad de Fitbit. Para empezar, Amazon Halo no tiene pantalla. Y además funciona bajo un modelo de suscripción.

Amazon Halo es, en esencia, una pulsera de actividad: rastrea aspectos como la movilidad, el sueño o la temperatura, pero también incluye funciones nunca vistas hasta ahora, como la posibilidad de realizar un escáner de tu cuerpo en 3D para obtener el Porcentaje de Grasa Corporal, o un analizador de voz que estudia tu estado de ánimo.

Amazon Halo

Amazon

En la nota de prensa de la presentación Amazon asegura que lleva años trabajando en esta tecnología, contratando a expertos médicos y en fitness que han supervisado todas las funciones.

La pulsera en sí es solo un dispositivo de seguimiento fabricado con silicona y tela que no tiene pantalla, pues toda la información se envía a una app del móvil. Está diseñada para que no se enganche en la ropa o en las sábanas al dormir, y al ser sumergible puede mantenerse durante la ducha, o si practicamos natación. La idea es que la puedas llevar las 24 horas del día.

Posee un sensor óptico, una luz LED, un botón para seleccionar funciones, y un par de micrófonos para analizar la voz.

Amazon Halo

Amazon

No ofrece ningún tipo de notificación del móvil, control del música, apps, etc. Su único objetivo es realizar un seguimiento deportivo y de salud.

Su función más novedosa es el cálculo del Porcentaje de Grasa Corporal, aunque en realidad de esta función se encarga la app del móvil. Hay que sacar fotografías del cuerpo desde diferentes ángulos, y un algoritmo se encarga de calcular la grasa corporal, con funciones de seguimiento que nos permiten ver cómo evoluciona nuestro cuerpo, así como ejercicios y consejos específicos para reducir esta grasa.

Amazon Halo

Amazon

Amazon asegura que todos los datos y fotos se procesan a nivel local, sin subirlos a la nube, y se borran cuando se han procesado.

Otra función completamente nueva es lo que llama Tone, o Tono de Voz: los dos micrófonos de la pulsera escuchan nuestra voz durante todo el día, y por su tono nos dicen si estamos tristes, cansados, deprimidos, o irritados, así como los tiempos que pasamos de uno a otro estado, y consejos para salir de los estados negativos.

El resto de su funciones son más convencionales, y ya las hemos visto en otros dispositivos similares.

Mi Band 5

Mi Band 5

La nueva pulsera inteligente de Xiaomi cuenta con sensores mejorados para medir pasos, distancias y calidad del sueño. También, nuevas opciones de salud y la deseada carga magnética.

Funciona como pulsera de actividad, detectando automáticamente cuando estamos corriendo, o haciendo ejercicio. Tan solo hay que avisarla con ciertas actividades, como nadar.

Amazon Halo emplea un sistema de puntuación único y global para todas las actividades. Fija una serie de puntos semanales que se obtienen haciendo todo tipo de cosas, desde bajar y subir escaleras a limpiar la casa o salir a correr. Distingue entre ejercicio ligero e intenso, y otorga puntos en función de su intensidad.

Una característica novedosa es que, al contrario que otros dispositivos de este tipo, que solo premian, Amazon Halo también castiga con puntos negativos cuando pasamos mucho tiempo sentados o sin actividad.

Además realiza un seguimiento del sueño, con un medidor de temperatura corporal que registra los cambios durante el sueño, y estadísticas como el tiempo que tardamos en dormirnos, calidad del sueño, etc.

La batería de Amazon Halo dura 7 días, aunque se reduce a 2 días si analiza el estado de ánimo con la voz. Se recarga en 90 minutos.

De momento solo está a la venta en Estados Unidos, y solo mediante un modelo de suscripción. A modo de promoción cuesta 64,99 dólares con 6 meses de suscripción. Pero su precio normal será 99 dólares.

Esta suscripción da derecho a estadísticas avanzadas, lecciones, cursos de fitness, análisis médicos, y otros contenidos. Pasados esos 6 meses, cuesta 3,99 dólares al mes. Si no renovamos la suscripción solo tendremos acceso a mediciones simples de pulsaciones, contador de pasos y sueño. Más información, en la web de Amazon.

Más:

#Amazon

Y además

Más información