Logo Computerhoy.com

Los lectores de ebooks Amazon Kindle al fin añaden la función más esperada durante años, así se activa

Los lectores de ebooks Amazon Kindle al fin añaden la función más esperada durante años

Estamos seguros de que la mayoría de los usuarios de los lectores Kindle han echado de menos cierta función que Amazon se ha negado a incluir durante años, pese a la avalancha de peticiones. ¡Al fin la tenemos aquí!

Los lectores de ebooks son perfectos sustitutos de los libros. La tinta electrónica simula al papel, no cansan la vista y se pueden leer a plena luz del sol. Pero en el caso de los lectores Amazon Kindle se echaba de menos una característica indispensable de los libros, que seguro has adivinado, si tienes uno: las portadas.

A partir de hoy, ya puedes colocar la portada de cualquier libro como pantalla de bloqueo del Kindle, en lugar de los (feos) y limitados dibujos que ofrece Amazon.

Esta nueva función ya está disponible en los Kindle españoles, tal como hemos podido comprobar nosotros mismos en un Kindle Paperwhite que ya tiene unos cuantos años.

Amazon Kindle Paperwhite

Este lector de libros electrónicos de Amazon cuenta con 8GB de almacenamiento y pantalla retroiluminada. También es resistente al agua.
Paperwhite

Hasta ahora los lectores Kindle no permitían colocar la portada de los libros en la pantalla de bloqueo del lector, cuando lo dejas en reposo. Como seguramente sabes las pantallas de tinta electrónica no consumen energía con una pantalla estática (solo cuando pasas la página), por eso puedes dejar la pantalla encendida todo el tiempo.

Amazon dejaba elegir entre 10 o 12 tapices de gusto cuestionable, que cansan enseguida. Durante años los usuarios han pedido poder poner la portada del libro que están leyendo como pantalla de bloqueo, pero Amazon no lo ha permitido... hasta hoy.

En primer lugar hay que explicar que esta esperada función solo está disponible en ciertos lectores vendidos durante los últimos años. Y solo en los modelos sin publicidad. Esta es la lista:

  • Kindle de Octava a Décima Generación
  • Kindle Paperwhite de Séptima a Décima Generación
  • Kindle Oasis de Octava a Décima Generación
  • Kindle Voyage de Séptima Generación

Recuerda, solo en los modelos sin publicidad. Puedes quitar la publicidad de tu Kindle pagando unos 20 euros.

Si no sabes qué Kindle tienes, aquí los tienes todos con fotos y descripción, para que lo identifiques.

Prueba gratis Kindle Unlimited

Prueba gratis Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas y que está disponible también en móviles.

Date de alta gratis

Si tienes uno de estos modelos, necesitas la última actualización del firmware. Toca en el menú de los 3 puntos, entra en Configuración, vuelve a tocar en el menú de los 3 puntos, y toca en Actualizar mi Kindle.

Tras la actualización entra de nuevo en Configuración, toca en Opciones de Dispositivo, y verás una nueva opción llamada Mostrar la pantalla:

Amazon Kindle

Actívala, y la portada del último libro que hayas abierto se colocará en la pantalla de bloqueo del Kindle. Por supuesto también funciona con comics, revistas, o lo que tu quieras...

Se cierra así el círculo que debería haberse cerrado desde el primer día del lanzamiento del primer Kindle...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle