Logo Computerhoy.com

Amazon lanza una nueva edición de sus gafas inteligentes Echo Frames con Alexa

Amazon Echo Frames

Amazon

Llevar a Alexa a todas partes, Amazon lanza una segunda versión de sus gafas inteligentes mientras renuncia a renovar su anillo conectado, el Echo Loop.

El gigante estadounidense lleva tiempo apostando por la integración de sus asistente virtual con accesorios y joyas. Se puede encontrar a Alexa en un altavoz conectado o en un anillo o par de gafas. Esas gafas ahora se renuevan en una segunda versión que estará a la venta en pocas semanas.

Las Echo Frames vuelven, aunque con pocas novedades salvo cambios en el diseño y alguna función mejorada. Se pondrán reservar hasta el 10 de diciembre cuando se presenten oficialmente. Su precio, según indica The Verge, será de 249,99 euros, unos 70 euros más que el modelo original. 

Estas gafas se pueden utilizar como un sencillo altavoz conectado o unos auriculares. Gracias al micrófono que integran podemos comunicarnos con Alexa y darle órdenes. El asistente nos contestará a través de los altavoces que se esconden en las patillas de las gafas. 

Guia y consejos para comprar un enchufe inteligente: ¿Google o Alexa? ¿Cuál es mejor?

Guia y consejos para comprar un enchufe inteligente: ¿Google o Alexa? ¿Cuál es mejor?

Guía de compra que te servirá para entender qué dispositivos son compatibles con Google Home o Alexa de Amazon, y saber cuál es la opción que más te conviene.

Más información

Su diseño sigue siendo el de unas gafas de pasta gorda, de buen tamaño, sobre todo las patillas donde está el hardware. En la parte sujeta a la oreja se encuentra el puerto para cargar las gafas, el altavoz y un botón para activar la escucha cerca de los ojos. Se ofrecen en tres colores, negro, con una franja en azul o con un tono marrón moteado. 

Se pueden conectar a un móvil Android o iOS desde el que configurar el dispositivo y el asistente virtual, mediante conexión Bluetooth. Además de conversar con Alexa también se pueden utilizar como auriculares y escuchar música con ellas.

Son resistentes a salpicaduras de agua, para los días de lluvia, e integran varios sensores como un acelerómetro o un sensor de luz ambiental. Su batería, según especifica Amazon, dura unas 2 horas de  conversación e interacciones con Alexa y unas 14 horas escuchando música al 80% del volumen.

Amazon se ha asociado con la empresa LensCrafters para facilitar el uso de estas gafas a los clientes que usan lentes por receta médica y ofrece guías para los ópticos para modular los cristales. Mientras las gafas Echo Frames salen a la venta en diciembre, el anillo Echo Loop se queda descatalogado. Se parará la producción y venta de este modelo que no ha tenido mucho éxito, aunque los clientes que ya lo tengan seguirán recibiendo soporte y actualizaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.