Skip to main content

Amazon Music llega hoy a Google TV y Android TV

televisor Google TV

25/02/2021 - 17:34

La plataforma de streaming musical de Amazon aterriza en forma de app para Google TV en el Chromecast de última generación y en Android TV. En ambos sistemas, la descarga puede hacerse desde hoy mismo.

La noticia no sería relevante si no existiera YouTube Music. Amazon Music llega directamente para competir con la app de Google y lo hace desde dentro. 

Sorprende bastante que Google haya permitido esta competencia tan directa y rozando el descaro. Aunque no es la única aplicación de música que puedes probar en Google TV y en Android TV, ya que existen aplicaciones para Spotify y Tidal, entre otras.

Amazon rivaliza con Google a nivel de software y hardware, ya que Amazon también dispone de un dispositivo de transmisión como Chromecast, pero que se llama Fire TV Stick.

La rivalidad entre ambas compañías es tal que YouTube salió del Fire TV y Amazon retiró Prime Video del Chromecast hace un tiempo. Ahora parece que las diferencias se han resuelto, o al menos han llegado a un entendimiento beneficioso para ambas compañías.

La aplicación de Amazon Music, una vez la descargues para Android TV o para Google TV a través del Chromecast, funcionará casi igual que en tu móvil Android o iPhone.

Es importante comentar que en esta aplicación también existen las diferencias entre usuarios de Prime y los que no lo son. Si tienes cuenta en Amazon Prime se te incluye el acceso a un porcentaje amplio de la plataforma de Amazon Music.

De lo contrario, si no eres miembro Prime, tendrás publicidad en la app, al igual que pasa en otras aplicaciones de streaming musical. Te darán la oportunidad de pagar por Amazon Music Unlimited para tener acceso completo a la app y olvidarte para siempre de la publicidad.

Si tienes suerte, podrás acogerte a alguna de las variadas ofertas que lanza Amazon a lo largo del año. En ellas llega a ofrecer hasta 4 meses de Amazon Music Unlimited por menos de 1 euro.

Amazon Music está disponible desde hoy en Android TV y en Google TV para Chromecast 2020 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, México, Alemania, Francia, Italia, España, India, Japón y Australia.