Logo Computerhoy.com

Amazon patenta unas gafas para espiar a todos sus empleados

Amazon

Las nuevas gafas de realidad aumentada de Amazon no son para ti, sino para todos sus trabajadores que están en los enormes almacenes de la compañía norteamericana gestionando todos esos pedidos que haces regularmente en su plataforma.

Si bien Amazon es una de las compañías más exitosas de todo el mundo, lo cierto es que tampoco parece el mejor lugar para trabajar en vista de las quejas de muchos de sus empleados y por haber sido acusados previamente de utilizar tácticas estilo Gran Hermano con sus propios trabajadores.

Es por ello que quizás no sorprende una nueva solicitud de patente de Amazon en la que se describen unas gafas de realidad aumentada que utilizarían todos sus trabajadores en los almacenes para que, supuestamente, mejoren la productividad.

Amazon

De esta manera estas gafas servirían para guiar a los trabajadores a través de los inmensos almacenes, recibir información en tiempo real sin tener que apartar la vista, e incluso evaluar el rendimiento y la productividad de cada uno para saber cuál es más rentable para la empresa.

Aunque parezca interesante, esto también puede afectar de mayor manera a la intimidad de cada una de las personas dado que tendrían que llevar este dispositivo siempre puesto mientras se sienten vigilados a cada momento.

Por suerte estamos hablando de una solicitud de patente que no significa que vaya a llevarse el dispositivo a cabo. Simplemente se trata de una idea que desean registrar por si en un futuro lejano quieren crear algún dispositivo de este tipo, que no necesariamente pueda ser usado por los trabajadores.

Actualización 07/08/18

Tras la publicación de la noticia fuentes de Amazon se han puesto en contacto con Computerhoy.com para hacer llegar su punto de vista con respecto a esta inquietante patente realizada por el gigante logístico, en la que las que rechaza que la misma pudiera ser destinada al espionaje de sus empleados: 

“La patente a la que hace referencia el artículo se trata de una solicitud que no tiene relación con la vigilancia de empleados. A lo largo de la historia, y gracias a la tecnología, se han ido desarrollando los lugares de trabajo. Las gafas inteligentes y las pantallas frontales ya están ayudando a las personas de muchas maneras, por citar algunos ejemplos, proporcionando a los médicos información para realizar cirugías, a conductores con información para ayudarlos a conducir de manera segura y a atletas con información para lograr sus objetivos. En Amazon siempre estamos pensando en formas en que la innovación puede mejorar aún más la experiencia del empleado. Este es el caso de la idea conceptual para gafas de realidad aumentada, que liberaría las manos de los asociados de los escáneres de mano, comúnmente utilizados en los almacenes de todo el mundo para localizar los artículos de los clientes.”

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.