Logo Computerhoy.com

Amazon presenta Echo Wall Clock, su reloj de pared... sin Alexa

Amazon ha puesto a la venta en Estados Unidos un reloj de pared de diseño clásico, que pese a llamarse Echo Wall Clock, no viene con Alexa. Aunque sí puede comunicarse con el asistente de Amazon, si posees un altavoz Echo.

Amazon Echo Wall Clock sorprende por su diseño análogico, con las clásicas agujas para dar las horas. Eso sí, no hace el molesto tic-tac de los relojes convencionales.

Funciona con cuatro pilas AA, y puede usarse como un reloj de pared convencional. Tienen un diámetro de 25 centímetros, y solo se vende en un color. Sin embargo, cuando lo contectas con un altavoz inteligente Echo equipado con Alexa, es cuando la cosa se pone interesante... Puedes ver cómo funciona en el video de apertura de la noticia.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Al conectar el reloj de pared de Amazon con un altavoz Echo a través de Bluetooth, puedes programar alarmas usando la voz. Cosas del tipo, Alexa, pon un contador de 45 minutos, o Alexa, fija una alarma en 10 minutos. El reloj no tiene micrófono, así que lo que recibe es un comando de uso generado por Alexa, a través de Bluetooth.

Echo Wall Clock dispone de 60 LEDS alrededor del reloj, que se iluminan en función de la alarma que fijes. Es decir, si pones una alarma de 12 minutos, se iluminan 12 LEDs, y se van apagando hasta llegar al tiempo fijado, que es cuando sonará la alarma.

5 diferencias entre el Amazon Echo y el Echo Dot que debes conocer

Otra función interesante es que al conectarse con Alexa ajusta la hora con los relojes atómicos, a través de Internet, así que siempre tiene la hora exacta. Incluso es capaz de atrasar o adelantar una hora automáticamente en los cambios de horario en verano e invierno.

Amazon Echo Wall Clock, de momento, solo se vende en Estados Unidos, a un precio de 30 dólares. Pero seguro que no tardamos en verlo en España y otros países. Es uno de los muchos productos que se están diseñando para comunicarse con Alexa, a través de los altavoces inteligentes Echo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo