Logo Computerhoy.com

Amazon presenta el nuevo Echo Show 5, más compacto y más barato que su hermano mayor

Amazon Echo Show 5

Hace apenas tres meses que Amazon trajo a España el nuevo Echo Show de 10 pulgadas, todo un éxito entre aquellos que demandaban un altavoz inteligente con pantalla de gran tamaño. Ahora, Amazon satisface a aquellos que prefieren algo más compacto con el Echo Show 5 recién presentado.

Se trata de una versión reducida de su hermano mayor, con una pantalla HD de 5,5 pulgadas y funciones prácticamente idénticas, además de un precio notablemente más bajo.

Si el Echo Show de 10" cuesta 229€ en Amazon, el nuevo Echo Show 5 parte hoy mismo en preventa desde 89,99 euros, un precio que está incluso por debajo del Amazon Echo estándar sin pantalla. Estará definitivamente disponible el 26 de junio.

Probamos el Echo Show y esto es lo que nos parece: ¿merece la pena comprarlo?

Al igual que el Echo Show 10, mantiene el botón físico para desactivar cámara y micrófono de forma rápida y simple. Precisamente la cámara es uno de sus puntos fuertes, y es que junto a la pantalla permite hacer videollamadas a través de Skype y de otras aplicaciones, algo que no todos los Echo pueden permitirse y que de hecho permanece como algo exclusivo de la gama alta de Amazon.

También cuenta con funciones de despertador y las skills de Alexa, presentes en prácticamente todos los altavoces de esta compañía, aunque no todos pueden usar las que necesitan pantalla.

Más allá del tamaño de la pantalla, hay pocas renuncias en este dispositivo, que sigue una estrategia que Amazon parece venir marcando desde hace un tiempo: optar por precios más asequibles como una buena forma de llegar a un público más amplio, de convertir a Alexa en el asistente virtual de referencia.

Amazon Echo Show 5

En cuanto a Alexa, también hay novedades. Se han incorporado un par de comandos que vienen a poner algo de tranquilidad en torno a la privacidad de las grabaciones que en todo momento realizan estos altavoces.

Consisten en comandos que permiten borrar todo lo grabado durante el día con un simple “Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy” o la última frase con un “Alexa, elimina lo que acabo de decir”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.