Logo Computerhoy.com

Amazon Prime Day 2019: qué es y cómo aprovechar sus ofertas

- Actualizado:
Amazon Prime Day

Este mes de julio tenemos una cita con las compras, será la ocasión ideal para comprar a muy buen precio algún producto que lleves tiempo queriendo conseguir y es que se acerca el Amazon Prime Day de 2019. Un fecha clave dentro de las campañas con grandes descuentos que hace esta compañía a lo largo del año, te explicamos en qué consiste. 

El Amazon Prime Day promete rebajas realmente significativas, de las más fuertes que tendrán los productos a lo largo de todo el año, pero conseguirlo requiere estar atento porque no todas las ofertas serán igual. Las más importantes son las Ofertas Flash pero no están disponibles para todo el mundo. 

Durante los próximos 15 y 16 de julio se celebrará el Amazon Primer Day. 48 horas en las que la web se llenará de descuentos únicamente aptos para aquellos que tengan una cuenta Prime. Pero, si este no es tu caso, no te preocupes, puedes darte de alta en el mes de prueba en Amazon Prime y disfrutar de los envíos gratis en lo que compres ese día. 

Date de alta gratis en el mes de prueba de Amazon Prime, justo a tiempo para las ofertas de julio

Puedes conseguir la cuenta de Amazon Prime gratuita durante el primer mes en este enlace. Únicamente necesitas una cuenta de correo electrónico y una cuenta bancaria válida. No te cobrarán nada si te das de baja antes de que se acabe el mes, cuándo tú quieras. 

De esta manera podrás disfrutar del envío gratuito que ofrece el servicio Prime de Amazon durante esas 48 horas en las que estén activas las ofertas. Es una muy buena oportunidad de hacerse con varios productos a un precio muy bajo gracias a los descuentos exclusivos para los clientes Prime que lanza Amazon estos dos días.

Además, también puedes disfrutar de otras ventajas por ser Prime: el acceso a los servicios de películas y series en Amazon TV, música con Prime Music y cientos de libros gratis con Kindle y Prime Reading

Ofertas Flash, en qué consisten

Amazon Prime Day

Pero vamos a ver qué son las Ofertas Flash que aparecerán esos días en la web de Amazon. Este tipo de descuentos no son exclusivos de este día, en realidad las podemos encontrar por la tienda todos los días, pero durante el 15 y 16 de julio serán algo diferentes. 

La primera de las peculiaridades de estas Ofertas Flash para el Prime Day ya te la hemos contado, serán únicamente para aquellos clientes que tengan una cuenta Prime. Además, como su propio nombre indica, son ofertas fugaces, es decir, que estarán limitadas en tiempo y cantidad. 

Tiempo y unidades limitadas

Cuando Amazon lanza un Oferta Flash indica cuánto tiempo estará disponible ese descuento y cuántas unidades podrán vender por lo que depende de lo rápido que seas o sino te quedarás sin la oportunidad. En algunas situaciones cuando el producto cuenta con mucha demanda, puede ser cuestión de minutos. 

Tendrás que estar atento esos dos días a Amazon y estar entrando cada poco tiempo a la página web, no sólo porque sean ofertas rápidas, sino también porque se publicarán varias ofertas a cada hora durante las 48 que dura esta campaña. 

15 minutos para pagar

Amazon

Otro apunte importante es el tiempo que puedes tardar en comprar. Todos nos conocemos el truco de seleccionar un producto muy rápido para reservarlo y luego pensarnos detenidamente si lo queremos comprar, pero esto no funciona así. Tendrás 15 minutos para realizar el pago o perderás el turno y muy posiblemente la oportunidad de hacerte con ese producto. 

No obstante, no hay que perder la esperanza. Algunos clientes comprar muy rápido por la urgencia de la situación pero sin tenerlo muy claro y luego se arrepienten por lo que ese producto vuelve a estar disponible. 

Apúntate a la lista de espera

Para guardarte las espaldas, es recomendable apuntarse a las listas de espera y si algún producto se queda libre Amazon avisa al siguiente en la lista ofreciendo el mismo precio de la oferta en la que te apuntaste. 

Sólo te vamos a dar un consejo más, prepárate antes. Revisa aquellos productos que quieras comprar, los que realmente necesites, ya sean para ti o para regalar, y tenlos localizados. Apúntate los precios actuales de cada uno de ellos para ver que la oferta realmente te merezca la pena y no te olvides de activar tu cuenta Prime. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.