Skip to main content

Amazon Prime Video ya es compatible con Google Chromecast

Google

01/08/2019 - 14:54

Amazon y Google ya han hecho las paces oficialmente, hace unas semanas nos llegaba la noticia de que los dos gigantes de internet se reconciliaban y rompían ese muro que impedía que sus clientes pudieran usar los dispositivos de la otra empresa para ver su contenido en streaming

A partir de ahora esta situación se habrá revertido y si eres un cliente de Amazon Prime Video con un Chromecast de Google podrás conectar la aplicación de la plataforma con tu televisor sin ningún problema. Los mismo pasa al revés, si usas un Amazon Fire TV Stick lo podrás conectar con la aplicación de YouTube. 

Ambas aplicaciones se han actualizado para que tanto un sistema como otro reconozca y sea compatible con ambos dispositivos que permiten ver ese contenido en televisores que no cuentan con conexión a internet, y es muy sencillo de usar. 

5 motivos por los que merece la pena comprar el Amazon Fire TV Stick ahora mismo

Sólo tendrás que asegurarte que las aplicaciones de Amazon Prime Video y Google Play Store están actualizadas con la última fecha para que tengas el nuevo software compatible con la otra marca. En el caso de Amazon debería aparecer un mensaje explicando la nueva colaboración y así sabrás que está disponible. 

El siguiente paso es tan sencillo como abrir una de las plataformas de streaming y buscar entre los dispositivos con los que compartir ese contenido. Debería aparecernos el Amazon Fire TV Stick o el Google Chromecast en la lista junto con el resto de aparatos que puedas tener, por ejemplo un altavoz inteligente con pantalla. 

Ya está, es así de sencillo, en cuanto selecciones el dispositivo que tengas conectado al televisor, este recibirá la orden desde tu móvil y comenzará a reproducir el contenido en la pantalla. En la interfaz de cada aplicación verás que en vez de ver la serie tendrás una ventana con la opción de subir o bajar el volumen, adelantar la emisión o pararla, exactamente igual que pasa con los demás dispositivos que ya eran compatibles. 

Han tardado en ponerse de acuerdo pero por fin contamos con esta colaboración de dos de las compañías más importantes en el mercado del streaming, no sólo por los contenido, series y películas que ofrecen en sus diferentes plataformas, sino también por la cantidad de dispositivos que tienen en sus catálogos que conectan con este servicio, como las familias de altavoces inteligentes de Google y Amazon. 

Más:

#Amazon