Logo Computerhoy.com

Amazon Prime Video copia la última estrategia de Netflix: una suscripción más barata para ver los contenidos solo en el móvil

Ver contenido streaming en el móvil

Getty

Netflix inició en 2019 una estrategia para llegar a más suscriptores. Consiste en un plan de pago mucho más barato para ver todo su catálogo desde el móvil y Amazon ahora quiere implantarlo en su plataforma.

Ver una serie o una película en una pantalla de televisión es la opción más cómoda, pero muchas personas apuestan por ver de forma individual en el tren o en casa contenidos en streaming con el teléfono. Les da mayor libertad de movimiento y si pueden pagar menos, parece una buena opción.

Esta es la propuesta que Netflix ha estado desplegando por varios países, con un precio reducido (2,50 al mes) consigue atraer a más suscriptores. El éxito de esta estrategia ha animado a Amazon Prime Video a seguir sus pasos. 

Al igual que Netflix, Amazon lanzará este plan barato primero en India. Junto a Bharti Airtel, el segundo operador de telefonía móvil más grande del país, llevarán el catálogo de Prime Video solo a dispositivos móviles. Prime Video Mobile Edition se llamará el nuevo plan de pago. 

Prueba gratis Prime Student durante 90 días

Prueba gratis Prime Student durante 90 días

Amazon regala 90 días de Amazon Prime a todos los estudiantes. Durante este tiempo tendrás envíos rápidos y gratuitos y acceso a todos sus beneficios.

Pruébalo gratis

Tras un mes de prueba como acostumbra la compañía con este y el resto de sus servicios, los clientes deberán pagar 1,21 dólares (0,99 euros). Una cifra inferior a la que lanzó Netflix en su momento de 3 dólares. Es de esperar que si tiene buena acogida como el pasó a Netflix, la idea acabe llegando a otros países. 

De esta forma, las plataformas de streaming consiguen captar otro tipo de suscriptores, personas que suelen consumir contenidos de camino al trabajo y no en casa o que tienen una tarifa móvil, pero no una buena conexión WiFi en sus hogares. Los buenos de estos servicios es que cada cual pueda consumirlos cuando y donde más le apetezca.

Además, Amazon aprovecha este nuevo público que entra a la compañía por Prime Video para llevarles hasta el resto de sus servicios. Por un poco más de dinero al mes, tendrán también una oferta barata para todo el programa Prime, que incluye libros, descuentos, envíos gratuitos y espacio de almacenamiento en la nube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.