Logo Computerhoy.com

Amazon tiene un importante problema en sus almacenes, según CNN

amazon
Depositphotos

Una investigación llevada a cabo por CNN muestra el problema al que se enfrenta Amazon con un buen número de productos peligrosos en sus almacenes y su responsabilidad al venderlos.

Amazon vende de todo, eso es algo que ya sabemos. De juguetes a coches, de muebles a vitaminas, casi cualquier cosa legal que se pueda comprar por internet está en Amazon. Pero en la investigación llevada a cabo por CNN han encontrado reseñas de al menos 1.500 productos vendidos con importantes fallos de seguridad.

Entre los problemas vividos con estos productos, la mayoría electrónicos, se encuentran deflagraciones, cortocircuitos, que se derritan y una amplia variedad de percances que los clientes han detallado en sus reseñas. Algunas hablan baterías que explotan, trituradoras de papel que se incendian o cargadores que provocaron incendios.

Casi todos los productos donde se han encontrado problemas son de la sección AmazonBasics que se dedica a la venta de utensilios de cocina y electrónicos para el hogar. Desde Amazon se afirma realizar detallados controles de calidad y revisiones para asegurar que sus productos totalmente seguros para el cliente.

Según el comunicado de Amazon que ha compartido Gizmodo, la compañía dice que se asocian "solo con proveedores que cumplen con los estándares de nuestra cadena de suministro, y esos proveedores se someten a una investigación adicional por parte de Amazon a través de una serie de auditorías de fabricación y calidad, incluida la revisión de los sistemas de gestión de calidad de fábrica y los controles de calidad del producto”.

Pero esta información de CNN coloca en una situación complicada a Amazon por decenas de artículos con múltiples reseñas que avisaban sobre su peligro, como microondas que detallan como defectuosos y que lanzan chispas, pero que según Amazon son completamente seguros.

Prueba gratis durante 90 días Amazon Music HD

Prueba gratis durante 90 días Amazon Music HD

Amazon ya dispone de un servicio de música en streaming en alta calidad, una forma de hacerle frente a Tidal o Spotify. Ahora lo puedes probar totalmente gratis.

Pruébalo gratis

La complicación está en saber hasta qué punto son reales o falsas las reseñas y también entender cuál es la responsabilidad de Amazon con estos productos en el caso de que resulten peligrosos, ya que, sea en internet o con tienda física, es el vendedor al que se le reclama si una compra está defectuosa y quien debe responsabilizarse de que todo lo que tenga a la venta cumpla los requisitos de seguridad.

Veremos si esta noticia cambia en algo la logística de Amazon y si hay alguna respuesta más por su parte. Al final del mismo reportaje de CNN se puede encontrar un listado con las decenas de artículos en los que han encontrado estos problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.