Logo Computerhoy.com

Amazon Project Zero, inteligencia artificial para luchar contra las falsificaciones

Amazon Project Zero, inteligencia artificial para luchar contra las falsificaciones

Amazon ha declarado la guerra a las falsificaciones en su tienda con el anuncio de Amazon Project Zero, un ambicioso programa que tiene como objetivo reducir a cero los productos falsos con inteligencia artificial. También ha estrenado en Estados Unidos Amazon Day, una nueva opción para los usuarios de Amazon Prime que les permite agrupar varios pedidos en uno solo, y elegir el día en el que lo quieren recibir.

Según un estudio de The Counterfeit Report, Amazon tiene más de 58.000 productos falsos en su tienda, y eso solo de las marcas que dicha firma representa.

Amazon Project Zero combatirá las falsificaciones con tres métodos diferentes: inteligencia artificial, herramienta de borrado para las marcas originales, y serialización de productos. Vamos a explicar lo que es cada cosa.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

En primer lugar, Amazon va a utilizar la Protección Automatizada. Las marcas proporcionan a Amazon fotos de sus logos, marcas, y otros datos, y una inteligencia artificial rastrea los más de 5.000 millones de artículos que tiene a la venta Amazon de miles de tiendas de terceros, localizando los productos falsos.

Según la propia compañía, con la inteligencia artificial detectan cien veces más falsificaciones que con las tradicionales denuncias de las marcas o clientes.

Otra medida de Amazon Project Zero se llama herramienta de autoservicio para eliminar falsificaciones. Las propias marcas, sin necesidad de hacer la denuncia a Amazon, van a poder eliminar los productos falsos de la tienda, utilizando una herramienta.

Finalmente, Amazon ha estrenado lo que llama Serialización de Productos. Los artículos que adopten este sistema (el fabricante tiene que pagar por él) llevarán un número único en fabricación. Cada artículo que venda Amazon comprobará si el número de serie existe, y si no es así detectará al instante las fasificaciones.

Cómo comprar más barato en Amazon

Son tres medidas muy agresivas, y precisamente por su contundencia pueden dar buenos resultados. Los productos falsos perjudican tanto a los clientes como a Amazon, pues hay marcas, especialmente de ropa, que no venden en Amazon precisamente porque existen productos falsos de sus artículos. Con Amazon Project Zero, la compañía de Jeff Bezos espera expulsarlos definitivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.