Logo Computerhoy.com

Amazon quiere lanzar su propio servicio de juegos en streaming de la mano de Twitch

Twitch

Son muchas las voces que han señalado el mundo del streaming como la siguiente frontera para el mercado de los videojuegos. Al igual que  de alguna forma ya hacen con las películas y series plataformas como Netflix, las compañías de videojuegos ofrecerán la posibilidad de jugar a cientos de juegos a través de internet y en múltiples dispositivos. 

La misma semana en la que Google ha lanzado su servicio de videojuegos en streaming, Google Stadia, se escuchan rumores de que otro gigante tecnológico estaría pensando en sumarse a esta nueva oportunidad de negocio. Estamos hablando de Amazon, que según CNET está preparando el terreno para crear su propia plataforma de videojuegos en streaming

No es el único, son muchos los que han visto un filón en esta nueva forma de consumir juegos. Microsoft cuenta con el Project xCloud, EA propone a sus jugadores el Project Atlas. Proyectos a los que en unos años se les sumaría el de Amazon que, según parece, integrará una de las plataformas másvinculadas a los videojuegos online como es Twitch.

Qué es (y qué no) Google Stadia: todo lo que debes saber sobre la plataforma de Google

Qué es (y qué no) Google Stadia: todo lo que debes saber sobre la plataforma de Google

Stadia es el sistema de juegos por streaming de Google que se estrena con 22 juegos y los usuarios tienen muchísimas dudas sobre el servicio. Os contamos, de forma muy resumida, qué es, y también qué no es, Stadia.

Lee la noticia

Son varias las pistas que apuntan a la creación de este nuevo proyecto, CNET y The Verge aseguran que Amazon está buscando candidatos para cubrir puestos de trabajo relacionados con una "nueva iniciativa" enmarcada en los Amazon Web Services, ofertas donde se indica que las responsabilidades estarán relacionadas con un servicio de videojuegos streaming. 

Según esta información, Amazon estaría reclutando personas de grandes compañías de juegos como Microsoft para ayudar con el lanzamiento: "Creemos que la evolución que comenzó con las comunidades recreativas, creciendo a las transmisiones en vivo y los deportes electrónicos de hoy, continuará hacia un futuro donde todos son jugadores y cada jugador puede crear, competir, colaborar y conectarse otros a escalas masivas"

En una de esas ofertas es donde se detalla de una manera más evidente su intención de conectar su nueva plataforma de videojuegos en streaming con Twitch, que al fin y al cabo es el servicio de streaming dedicado a videos sobre videojuegos, partidas en directo.  

Esta nueva plataforma se lanzaría en 2020 y podría ser un golpe fuerte en este mercado. no hay que olvidar la fuerza que tiene ya Amazon en el streaming de películas y series, así como en la gestión de la nube. Además según Twitch Tracker, en 2019 ha habido unos 3,7 millones de streamers con una media de 1,2 millones de viewers. Habrá que esperar para conocer más detalles sobre este nuevos servicio de Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.