Skip to main content

Amazon quiere jubilar los Kindle más antiguos y limita su conectividad: estos son los modelos afectados

¿Qué formatos de libros son compatibles con Kindle y cómo convertirlos?

29/07/2021 - 08:53

A partir de diciembre, algunos Kindle perderán la conexión 3G y solo podrán utilizarse mediante la red WiFi.

Amazon lleva tiempo valorando el dejar de lado algunos de sus lectores de ebooks más antiguos a causa de distintos motivos y en diciembre muchos de los Kindle que más se vendieron perderán parte de sus funciones, como la conectividad a través de 2G y 3G.

El principal motivo alegado por Amazon en el correo que ha enviado a algunos usuarios está en que las compañías telefónicas están dejando atrás las redes 2G y 3G para centrarse en las 4G y 5G. Por eso, desde la multinacional anteriormente dirigida por Jeff Bezos se "desconectará" estos dispositivos y solo podrán utilizarse con conexión WiFi.

En principio, la noticia ha llegado a los clientes estadounidenses, pero es muy probable que también ocurra en Europa. Al menos ya podemos adelantar a qué modelos afectará el cambio.

Según apuntan en The Verge, estos son algunos de los Kindle que se quedarán únicamente con la conexión WiFi a partir de diciembre:

  • Kindle Keyboard (3ª generación) 
  • Kindle Touch (4ª generación)
  • Kindle Paperwhite (4ª, 5ª, 6ª y 7ª generación)
  • Kindle Voyage (7ª generación)
  • Kindle Oasis (8ª generación)

Hay otros modelos que directamente tendrán que ser conectados a través del cable USB al carecer de WiFi:

  • Kindle (1ª y 2ª generación)
  • Kindle DX (2ª generación)

En Amazon no quieren perder a estos clientes. Por eso, a modo de compensación les ofrecen un código promocional con 50 dólares para canjearlo en la compra de un Kindle Paperwhite o Kindle Oasis, a lo que suman otros 15 dólares para gastar en libros electrónicos.

Debemos apuntar que el funcionamiento para los que se conecten vía WiFi seguirá siendo el mismo y no perderán ninguno de los contenidos que tengan los ebooks, solo que su conectividad se limitará aunque no lo deseen.

Y además