Logo Computerhoy.com

Amazon quiere jubilar los Kindle más antiguos y limita su conectividad: estos son los modelos afectados

¿Qué formatos de libros son compatibles con Kindle y cómo convertirlos?

A partir de diciembre, algunos Kindle perderán la conexión 3G y solo podrán utilizarse mediante la red WiFi.

Amazon lleva tiempo valorando el dejar de lado algunos de sus lectores de ebooks más antiguos a causa de distintos motivos y en diciembre muchos de los Kindle que más se vendieron perderán parte de sus funciones, como la conectividad a través de 2G y 3G.

El principal motivo alegado por Amazon en el correo que ha enviado a algunos usuarios está en que las compañías telefónicas están dejando atrás las redes 2G y 3G para centrarse en las 4G y 5G. Por eso, desde la multinacional anteriormente dirigida por Jeff Bezos se "desconectará" estos dispositivos y solo podrán utilizarse con conexión WiFi.

En principio, la noticia ha llegado a los clientes estadounidenses, pero es muy probable que también ocurra en Europa. Al menos ya podemos adelantar a qué modelos afectará el cambio.

Los mejores lectores de eBook de 2021: cuál comprar, comparativa y guía para elegir

Los mejores lectores de eBook de 2021: cuál comprar, comparativa y guía para elegir

A pesar de todo el romanticismo que acompaña al mundo del papel, lo cierto es que la lectura en digital no deja de avanzar por varios motivos: posibilidad de llevar muchos libros encima, comodidad, iluminación, ajuste del tamaño de las letras.. Si estás buscando un modelo, aquí están los mejores.

Más información

Según apuntan en The Verge, estos son algunos de los Kindle que se quedarán únicamente con la conexión WiFi a partir de diciembre:

  • Kindle Keyboard (3ª generación) 
  • Kindle Touch (4ª generación)
  • Kindle Paperwhite (4ª, 5ª, 6ª y 7ª generación)
  • Kindle Voyage (7ª generación)
  • Kindle Oasis (8ª generación)

Hay otros modelos que directamente tendrán que ser conectados a través del cable USB al carecer de WiFi:

  • Kindle (1ª y 2ª generación)
  • Kindle DX (2ª generación)

En Amazon no quieren perder a estos clientes. Por eso, a modo de compensación les ofrecen un código promocional con 50 dólares para canjearlo en la compra de un Kindle Paperwhite o Kindle Oasis, a lo que suman otros 15 dólares para gastar en libros electrónicos.

Debemos apuntar que el funcionamiento para los que se conecten vía WiFi seguirá siendo el mismo y no perderán ninguno de los contenidos que tengan los ebooks, solo que su conectividad se limitará aunque no lo deseen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle