Logo Computerhoy.com

Amazon quiere que te olvides la tarjeta en casa y que pagues con la palma de tu mano

Amazon quiere que te olvides la tarjeta en casa y que pagues con la palma de tu mano

Amazon continúa desarrollando métodos de pago cada vez más futuristas. Hace tres años conocíamos sus tiendas sin cajeros, ahora nos presenta una forma de pago para la que solo necesitaremos la palma de nuestra mano.

La compañía de Jeff Bezos se ha diversificado de tal manera que ahora contamos con asistentes inteligentes, libros electrónicos y aparatos para consumir contenido multimedia. Pero el núcleo grueso sigue siendo el comercio y los servicios asociados a ello

La venta desde electrónica hasta productos alimenticios hizo que en el 2018 abrieran su primera tienda física. No es una tienda cualquiera, pues en ella no necesitamos pasar por caja para pagar. Los cargos se hacen de manera automática a nuestro método de pago, normalmente tarjeta, una vez abandonamos el recinto.

Sí, hablo de las Amazon Go Grocery. Estas tiendas que parecen propias de un futuro como el de la película "Her" son ya una realidad en varios lugares del mundo, aunque se concentran principalmente en Estados Unidos. En una visita que hicimos tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia que ofrece una tienda futurista y lo cierto es que no nos dejó indiferentes.

A todo este cúmulo de avances en cuanto a transacciones se le añade una novedad, pagar con la palma de la mano. Habéis leído bien, podréis pagar con el simple gesto de colocar vuestra mano encima de un escáner. A ver, lo de pagar con la palma de la mano no es tan literal como suena. 

El proceso funciona de la siguiente manera: los usuarios que quieran probar este sistema han de darse de alta en Amazon One, tras esto deberán insertar su tarjeta de crédito elegida y para finalizar se realizará el escaneo de la palma de la mano. Eso sí, el usuario podrá elegir la palma que desea escanear y si es que quiere escanear ambas.

Amazon quiere que te olvides la tarjeta en casa y que pagues con la palma de tu mano

Es un sistema extraño, lo más común es el escaneo de las huellas dactilares o del rostro. Al menos esto es lo que llevamos haciendo mucho tiempo gracias a los smartphones. Aunque también es cierto que empresas como LG intentaron convencer al usuario de que escanear la palma de la mano, para luego usar el terminal mediante gestos podría ser algo cómodo

Desde Amazon aseguran que este sistema es seguro y que protegen los datos del usuario gracias a que ninguna imagen de la palma de la mano de los usuarios es almacenada en los dispositivos. Todas las imágenes son encriptadas y enviadas a una zona de extrema seguridad hecha para almacenar datos de Amazon One.

Si estáis ansiosos de ir a pagar a una tienda con la palma de la mano, lo primero que debéis saber es que en España por el momento no existe ningún establecimiento con estas características. La cosa cambia si vivís en Seattle, ahí encontraréis cadenas de supermercados como Whole Foods Market que ya aceptan este tipo de pago.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.