Logo Computerhoy.com

Amazon salta al terrero de los televisores con Fire TV Omni, sus nuevas teles 4K y ecosistema Amazon

Amazon salta al terrero de los televisores con Fire TV Omni, sus nuevas teles 4K y ecosistema Amazon

Amazon

A veces los rumores se confirman realmente pronto. Hace una par de días empezó a correr por internet la noticia de que Amazon estaba preparando televisores y hoy se ha confirmado con el lanzamiento de dos familias de televisores.

El gigante del comercio electrónico no ha tardado en confirmar los rumores acerca de un posible lanzamiento de televisores. Amazon ha lanzado al mercado Fire TV Omni y Fire TV 4, sus nuevos televisores que llegan para competir con marcas tradicionales como Samsung, LG o Panasonic. Estas dos familias de televisores comparten características y funciones.

Los televisores Fire TV 4 serían los más asequibles de la nueva línea de productos de Amazon, llegarían en tres tamaños diferentes: 43, 50 y 55 pulgadas. La resolución de todos los modelos es 4K Ultra HD y el panel es Direct LED con una tasa de refresco de 60Hz. A nivel de tecnologías de imagen compatibles, llega con HDR10, HLG y Dolby Digital Plus.

Amazon salta al terrero de los televisores con Fire TV Omni, sus nuevas teles 4K y ecosistema Amazon

Amazon

El sistema operativo es, lógicamente, Fire TV OS. Al contar con este software, Alexa también llega dentro del paquete. Y, es que, los televisores de Amazon se podrán controlar utilizando la voz. En cuanto a la conectividad ambos modelos aterrizan con sorpresas. Tienen la misma cantidad de puertos: tres HDMI 2.0, un HDMI 2.1 eARC, Ethernet y USB.

También cuentan con Bluetooth 5.0 como conexión inalámbrica y WiFi de doble banda. El sonido de las teles lo marcan dos altavoces de 8W cada uno compatibles con Dolby Digital Plus. Teniendo claras las similitudes de ambas familias toca hablar de las diferencias. La Amazon Fire TV Omni llega en más tamaños: 43, 50, 65 y 75 pulgadas.

Amazon Fire TV Cube 4K

El reproductor multimedia en streaming más avanzado de Amazon con control por voz con Alexa y compatible con WiFi 6e y vídeo Ultra HD 4K.

A nivel de tecnologías de imagen se añade el soporte para Dolby Vision, aunque solo en los modelos de 65 y 75 pulgadas. Otra diferencia es que en el sonido se incluyen una serie de micrófonos de largo alcance para así poder recoger mejor los sonidos y que Alexa pueda identificar la voz con un rango más amplio de distancia.

Los nuevos televisores de Amazon han sido lanzados en Estados Unidos y, por el momento, no parece que vayan a aterrizar en nuestro territorio. Los precios parten desde los 369 dólares en los Amazon Fire TV 4 y los 409 en los Amazon Fire TV Omni. Esperamos que Amazon se anime a lanzarlos en Europa para así animar el sector de los televisores y crear competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.