Logo Computerhoy.com

Amazon tiene problemas para mantener la atención de los usuarios cuando conversan con Alexa

Lenovo Smart Tab M10 con Alexa Smart Dock

Parece que los usuarios no conversan tanto con Alexa como le gustaría a Amazon y, es que, las personas no estarían tan interesadas en mantener una larga conversación con este asistente virtual.

Los asistentes virtuales inteligentes llegaron para, supuestamente, hacernos la vida más fácil. Las grandes empresas pensaron que serían nuestros compañeros en el día a día y que participarían en cualquier tipo de situación, pero la realidad es muy diferente. Y, es que, las conversaciones con estos asistentes suelen ser mínimas.

Lo más normal es activar a Alexa o al asistente de Google, decir una frase corta y esperar a que realice la acción. No hay mucha más interacción aparte de esto debido a que, en realidad, estos asistentes no son todo lo inteligentes que deberían ser y las conversaciones que se pueden mantener son más bien simplonas.

Amazon se ha dado cuenta de esta situación y parece que lo considera un problema. Al tener esta visión de la situación lo que ha estado haciendo en los últimos años es básicamente obligar a Alexa a comentar una función que puede hacer tras haber solucionado lo que le hayamos preguntado.

El hacer que Alexa diga que puede realizar diferentes funciones es una llamada de atención hacia los usuarios, la intención es que estas personas decidan seguir interactuando con Alexa durante mucho más tiempo. La jugada parece que no le ha salido del todo bien a Amazon.

Y, es que, ha salido a la luz un informe en el cual Amazon tiene en cuenta la interacción que se tiene con Alexa. Además, en este informe se aprecia que los usuarios tienen mucha más predilección a mantener la interacción con dispositivos que cuentan con pantallas táctiles con las que gestionar el dispositivo.

Puede parecer que el hecho de que los usuarios no interactúen con Alexa no afecta a Amazon, pero la realidad es que esto supone una pérdida de dinero para la empresa. El crear y adaptar servicios a aparatos con asistentes inteligentes, pero que los usuarios no accedan a ellos hace que la inversión no sea recuperable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Domótica