Skip to main content

Amazon vende un ordenador con i7, 16GB de RAM y SSD por menos de 500€: esto es lo que debes saber

HP EliteDesk 800 G1

Amazon

12/01/2020 - 12:46 | Actualizado 12/01/2020 - 12:47

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los ordenadores de sobremesa resisten, y lo hacen en un contexto nada favorable en el que tanto móviles como tablets y portátiles empujan fuerte, aunque estos PC siguen manteniendo varias de sus ventajas intactas, empezando por la posibilidad de actualizarlos poco a poco con nuevos componentes.

Si buscas un ordenador potente y barato, Amazon tiene ahora mismo precisamente lo que buscas: un HP Elite 8300 reacondicionado por sólo 495€, una auténtica ganga si nos atenemos a sus características técnicas.

Cierto es que se trata de un producto reacondicionado, es decir, que ya ha sido vendido anteriormente y está desprecintado, pero cuenta con un año de garantía total por parte de Amazon y con un mes de prueba. Si durante los primeros 30 días no te satisface, puedes devolverlo de forma gratuita y sin ningún tipo de problemas.

Como hemos dicho, es un PC muy potente cuyos componentes no se corresponden ni mucho menos con el precio que tiene. Estas son sus especificaciones:

  • Procesador: Intel Core i7-3770 a 3.90 Gz
  • Memoria RAM: 16GB
  • Almacenamiento: disco duro de 500GB + 128GB de SSD
  • Lector de DVD
  • Windows 10

Que venga ya con el sistema operativo preinstalado es una ventaja, y es que te ahorra el tedioso proceso de instalarlo tú mismo, algo que cada vez es más habitual, ya que muchas marcas prescinden del SO de fábrica para poder vender sus equipos a un precio aún más asequible.

Además tiene almacenamiento en formato SSD, que hace que un ordenador funcione mucho más rápido que cuando se instala Windows sobre un disco duro. No obstante, viene con 500GB en formato HDD para que puedas disponer de aún más espacio de almacenamiento.

Componente por componente, queda claro es que es un ordenador perfecto para trabajar, que incluso se va a los 16GB de RAM. Es evidente que su procesador es un i7 se hace ya varios años, aunque lo suficientemente potente como para rendir muy bien en 2020.

No es un PC gaming, eso sí, ya que no tiene gráfica dedicada, aunque podrás jugar sin demasiados problemas a algunos juegos básicos o título de hace ya cuatro o cinco años.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.