Logo Computerhoy.com

AMC también planea aceptar bitcoins a la hora de comprar entradas para el cine

Carlos Galán Feced

Bitcoin

Depositphotos

AMC tiene previsto aceptar el bitcoin como método de pago de las entradas en sus cines de Estados Unidos a finales de 2021. El director general, Adam Aron, ha dicho que el operador de cine está explorando otras formas de participar en el mundo de las criptomonedas.

AMC Entertainment, el mayor operador de cines del mundo, tiene previsto aceptar el bitcoin como método de pago de las entradas de cine y las concesiones en sus locales de EE. UU. a finales de este año, según ha dicho el consejero delegado, Adam Aron, en una conferencia de resultados el lunes 9.

Aron ha explicado que ha tenido que aprender más sobre blockchain y criptodivisas en los últimos 6 meses que en la última década, lo que le ha dado confianza para anunciar la inmersión de AMC en la industria.

"A finales de año, tendremos los sistemas de tecnología de la información en condiciones de aceptar bitcoin como método de pago de entradas de cine y concesiones si se compran en línea en todos nuestros cines de Estados Unidos", ha anunciado, según una transcripción de la teleconferencia.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

El consejero delegado también ha hablado de que AMC está explorando otras formas de poder participar en la economía de las criptomonedas, ya que la empresa está dispuesta a explorar nuevas oportunidades.

"Estamos muy intrigados por la oportunidad de negocio potencialmente lucrativa para AMC si perseguimos inteligentemente una mayor implicación seria con la criptodivisa", ha añadido.

AMC planea compartir más información sobre sus planes relacionados con las criptomonedas cuando los detalles sean concretos. Varias grandes empresas, incluidas cadenas de comida rápida como Burger King y empresas tecnológicas como Xbox, están empezando a aceptar criptodivisas como forma de pago.

El CEO de AMC ha realizado estas declaraciones después de que la compañía diera a conocer los resultados del segundo trimestre de 2021, que han superado las estimaciones de ingresos gracias a que los espectadores han vuelto a las salas de cine tras el levantamiento de las restricciones por el COVID-19.

Los ingresos de la cadena de cines han aumentado un 19%, hasta 444,7 millones de dólares (unos 378,4 millones de euros, al cambio actual), en el trimestre que terminó el 30 de junio, en comparación con el año anterior, superando la estimación de 382,1 millones de dólares (325,1 millones de euros) de los analistas encuestados por Refinitiv.

AMC ha dicho haber vendido 22 millones de entradas durante el segundo trimestre, frente a solo 7 millones en el primero. Sin embargo, los resultados de la empresa siguen siendo inferiores a los de 2019, cuando vendió 97 millones de entradas en el segundo trimestre.

Sus acciones han subido más de un 1.500% en lo que va de año desde que se convirtió en una de las favoritas en WallStreetBets de Reddit, y la empresa ha aprovechado el frenesí de los meme stock (valores que están comprando los inversores minoristas, especialmente los foreros de la comunidad de WallStreetBets) vendiendo más acciones.

"Seguimos perdiendo dinero. Seguimos gastando dinero. Estamos quemando menos, pero estamos usando el efectivo, no generando efectivo. Así que todavía no estamos fuera de peligro", ha señalado Adam Aron.

Las acciones de AMC han subido un 10% en las operaciones previas a la comercialización del martes, hasta los 37,33 dólares (31,76 euros) por acción a las 4:15 E.T. (10:15 en España continental), y han llegado a bajar hasta los 37,20 dólares (31,65 euros) por acción a las 14:45 hora española.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Carlos Galán Feced.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.