Logo Computerhoy.com

AMD asegura que sus nuevas GPUs no quemarán los conectores de alimentación como las RTX 4090

AMD desvela sus tarjetas Radeon RX 6000, más potentes que las RTX 3000 de NVIDIA y más baratas

AMD

NVIDIA está sufriendo -a través de las redes sociales- por la decisión de incorporar la entrada de alimentación de 16 pines en las RTX 4090 y RTX 4080. Para desligarse, en AMD han asegurado que no tomarán dicha entrada.

Para descanso de millones de gamers, AMD ha confirmado que sus tarjetas gráficas RDNA 3 de próxima generación no utilizarán los mismos adaptadores de corriente empleados en las NVIDIA RTX 4090, los cuales han comenzado a quemarse como vimos hace unos días.

Para los que se hayan perdido esto, se trata de adaptadores de alimentación de 12VHPWR utilizados para conectar el cable de 16 pines de la RTX 4090 (para fuentes de alimentación ATX 3.0) a una fuente de alimentación ATX 2.0 (que son mayoría actualmente).

Pues bien, la compañía responsable de crear los procesadores Ryzen y las tarjetas gráficas Radeon RX, ha confirmado que no usará este estándar de alimentación para sus próximas GPUs, las que lleguen con RDNA 3.

O así lo ha comunicado Scott Herkelman, de AMD, en respuesta a un comentario de Kyle Bennett sobre las tarjetas gráficas Navi 31. Herkelman deja muy claro que ninguna de las próximas tarjetas gráficas RDNA 3 utilizará el adaptador. 

Para quien no lo sepa, Navi 31 es el chip que alimentará las RX 7900 XT y quizás 7800 XT, las dos primeras GPU RDNA 3 que lanzará AMD según los rumores.

Qué opciones tiene Radeon para mejorar la oferta de NVIDIA

Lo que no se sabe es qué utilizará AMD, aunque se presupone que 2 conectores de 8 pines o 3 conectores de 8 pines para el buque insignia. Solo que esto es difícil de adivinar sin saber cuanta energía consumirán las tarjetas de gama alta de la compañía.

Aun así, los rumores apuntan a que las GPUs de AMD consumirán bastante menos que la arquitectura Lovelace de NVIDIA. La confirmación de este problema con los adaptadores ha provocado un suspiro de alivio en los foros especializados.

Por cierto, NVIDIA ha dicho estar investigando este problema de cables quemados y esperamos que pronto sepamos algo más concreto sobre lo que ocurre exactamente con las entradas de 16 pines que venían a revolucionar el sector informático.

Igualmente, pronto sabremos mucho más sobre las tarjetas gráficas RDNA 3 debido a que AMD piensa presentarlas de forma oficial en el evento que tienen programado para el 3 de noviembre. Es decir, en una semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, GPUs, AMD