Logo Computerhoy.com

Aunque no lo creas, todavía no hemos visto el procesador más potente de 2020

amd epyc
AMD

Este año en el que hemos visto importantes avances en cuanto a procesadores puede que todavía no haya tocado techo, esperamos la CPU EPYC 7763 de AMD.

En las últimas semanas no dejamos de hablar de procesadores, sobre todo a causa de los que ha lanzado Apple en sus nuevos MacBook, el Apple M1 tras haber abandonado los componentes de Intel. Pero no acaba el año con este movimiento y se espera que llegue un nuevo procesador que supere todo lo lanzado en 2020.

AMD no frena en sus avances y espera lanzar pronto el nuevo EPYC 7763, según han detectado en la web china Chiphell tras encontrar la imagen filtrada en un documento del fabricante. Se debe recordar que AMD fabrica procesadores para ordenadores y la mayoría de consolas, desde hace varios años trata de expandirse a todas las áreas posibles.

Este procesador funciona con la misma arquitectura que la serie Ryzen 5000; esto es, la Zen 3, que hizo un rediseño completo de la caché de memoria de la CPU y permitió "un 19% más de IPC sobre Zen 2". La CPU EPYC 7763 formará parte de la familia Milan.

No se ha documentado demasiada información al respecto, pero desde TechRadar han recopilado toda la disponible hasta el momento. Se habla de que el EPYC 7763 cuente con 64 núcleos y 128 hilos, y una caché L3 de 256 MB

La velocidad base de reloj del procesador se calcula de 2,45 GHz, según unas capturas de pantalla, y la de impulso de 3,53 GHz. Aunque esto habría que comprobarlo en funcionamiento real y no en las muestras recogidas por los ingenieros de la compañía.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Con este procesador se superaría al Ryzen Threadripper 3000, así como las últimas novedades, pero todavía no hay fecha de lanzamiento oficial. No se sabe cuándo será el anuncio tras toda la información filtrada, si llegará este 2020 o se esperará a algún próximo evento, pero cuando empieza a sonar algo... es que se encuentra cerca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.