Logo Computerhoy.com

AMD e Intel se pican con sus nuevos procesadores

Threadripper

Tras muchos años sin poder competir de tú a tú en el campo de los procesadores, AMD lanzó en 2017 dos nuevas familias de CPU para el público gaming y para servidores y trabajos profesionales. Ryzen y Threadripper mostraron a Intel que debían empezar a plantearse la adopción de nuevas prácticas para sus procesadores si no querían perder cuota de mercado.

Los AMD Ryzen de primera generación no fueron procesadores perfectos, con problemas en la gestión de memoria que lastraban el rendimiento en algunos escenarios, pero dejaban claro que AMD había vuelto, y que por fin volvería la dualidad y esa pregunta de ''es mejor un Intel o un AMD para jugar'' que durante años había tenido una respuesta evidente.

Intel reaccionó y sus procesadores de la familia ''Extreme'', además de los procesadores de octava generación, apostaron por una mayor cantidad de núcleos con una gran velocidad de reloj en cada uno. La cima, al menos de momento, ha llegado con el Intel Core i7-8086K, una versión que rinde homenaje al gran chip clásico de Intel. Y, además de motivo de celebración, ha servido como ''arma arrojadiza'' en términos publicitarios.

Familia Threadripper de AMD en Amazon

Y es que, sobre el papel el i7-8086K es un procesador tremendamente potente con seis núcleos, doce hilos y una frecuencia turbo en uno de ellos de hasta 5 GHz, una velocidad que, hasta hacía poco tiempo, era impensable sin forzar la máquina con un overclock.

Ahora, desde la propia web de AMD, la compañía anuncia una especie de ''plan renove'' de procesadores. La nueva publicidad de AMD nos invita a entregarles un procesador Intel Core i7-8086K a cambio de un Threadripper 1950X, un procesador de 16 núcleos, 32 hilos y un turbo de 4 GHz, una auténtica bestia que AMD nos ''regala'' si entregamos el último procesador de Intel. Ah, y la bestia cuesta unos 900 dólares.

El comunicado en la web de AMD reza lo siguiente:

''Nuestro competidor ha lanzado recientemente un sorteo para celebrar los 40 años desde que lanzaron su primer procesador x86 con un procesador 8086 de edición limitada.

Apreciamos los diferentes avances que nos han ayudado a impulsar la arquitectura durante estas últimas cuatro décadas, pero estamos listos para tomar el testifo. Es por eso que daremos a 40 usuarios hambrientos de rendimiento la oportunidad de celebrar los 40 años de la informática de alto rendimiento al cambiar su procesador por nuestra CPU para jugar y crear de forma intensiva.

Los primeros 40 ganadores del concurso de la edición limitada del Intel Core i7-8086K de octava generación podrán cambiarlo por un AMD Ryzen Threadripper 1950X de 16 núcleos pensado para los jugadores y creadores que quieran hacerlo todo''.

Intel 8086K por Threadripper

Intel, por supuesto, no ha tardado en responder con bastante sorna. A través de Twitter ha lanzado el siguiente mensaje: ''Si queríais un Intel Core i7-8086K, solo teníais que preguntar. ¡Gracias por ayudarnos a celebrar el 8086!''

Está claro que no es más que una maniobra publicitaria, pero ver a las dos grandes del sector hablando en estos términos, indica la confianza de AMD frente a Intel. Y esto es bueno para los consumidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado