Logo Computerhoy.com

AMD lanza una línea de mini PCs para competir con los NUC de Intel

AMD lanza una línea de mini PCs para competir con los NUC de Intel

AMD está cada vez más comprometida con el ecosistema de PC, y parece dispuesta a no dar tregua a Intel en ningún campo. Ahora que sus CPUs Ryzen arrasan en ventas y están ganando terreno a los Intel Core en los ordenadores de sobremesa, AMD también entra a competir en el mercado de los mini PCs. Ha presentado su gama de ordenadores miniaturizados que ha llamado directamente Mini PC de AMD, para competir con los Intel NUC. Varias marcas ya han anunciado sus modelos.

Intel ha obtenido un gran éxito con sus Intel NUC, que en realidad es una miniplaca aproximadamente el doble de grande que una Rapsberry Pi, en donde monta procesadores Intel de bajo consumo. Diferentes marcas añaden la memoria, el disco duro y otros periféricos y componentes. A nivel doméstico se usan como ordenador de oficina o reproductor multimedia en el salón, pero donde más se han vendido ha sido a nivel comercial, para utilizarlos en tiendas, stands publicitarios, kioscos interactivos, tareas automatizadas en fábricas, etc.

AMD va a hacer algo similar con su gama Mini PC. Ha creado una placa de pequeño tamaño que puedes ver justo aquí abajo, compatible con procesadores AMD Ryzen de las gamas V1000 y R1000 y GPUs Vega.

AMD lanza una línea de mini PCs para competir con los NUC de Intel

Marcas montadoras de PC como ASRock, SimplyNUC, OnLogic o EEPD ya han anuncido sus modelos Mini PC de AMD.

Por ejemplo, OnLogic ya vende el ML100G-40 equipado con procesador Ryzen R1505G o V1605G con 4 GB de RAM, y SSD de 32 GB por un precio que ronda los 550 euros.

SimplyNUC ofrece el Sequoia v6 con procesador AMD Ryzen V1605B y GPU Vega 8, 4 GB de RAM, y disco SSD de 128 GB, por unos 485 euros. Un modelo superior, el Sequoia v8, con AMD Ryxen V1807B y Vega 11, sube a los 580 euros.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

No necesitas un ordenador de sobremesa para obtener las prestaciones de un PC potente. Echa un vistazo a estos Mini PC que caben en cualquier rincón.

Leer la lista

La irrupción de AMD en el mercado de los Mini PC es una buena noticia para los usuarios, ya que la mayor competencia hará que bajen los precios, tanto de los modelos de Intel como de los de AMD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.