Skip to main content

AMD lanza su supresor de ruido para micrófonos en sus últimos drivers: así funciona

AMD

27/07/2022 - 16:35

En la época del streaming y las videollamadas, es importante tener un buen ecosistema audiovisual. Esto es una buena webcam y un buen micrófono. Y si es posible, un buen software que los acompañe.

AMD ha lanzado la última versión de su programa Adrenalin Edition, el cual lleva integrados los últimos drivers para sus CPUs y GPUs. Hay algunos cambios con la versión 22.7.1, pero uno de los más notables es el lanzamiento de AMD Noise Suppression, que seguro que te suenan.

Como su nombre indica, se trata de una herramienta para eliminar el ruido de fondo de tu micrófono, para que se te escuche con más claridad mientras transmites (ideal para todos los que emiten en Twitch) o durante las videollamadas.

La función utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo para determinar lo que se considera ruido de fondo y trata de eliminarlo mientras permite que tu voz se siga escuchando.

Imagen del software activado

Esta función es muy similar a la herramienta RTX Voice de Nvidia, que posteriormente se amplió a RTX Broadcast, incluyendo otras funciones potenciadas por la IA para vídeo y audio.

La diferencia más notable es que la Supresión de Ruido de AMD está incluida directamente en el paquete de software de AMD, por lo que no necesitas una aplicación separada para activarla, solo tienes que actualizar a la última versión de los controladores de AMD.

Puedes encontrarlo en la sección de ajustes del paquete de software de AMD, en la subcategoría de audio y vídeo. Sin embargo, la función tiene unos requisitos mínimos: necesitarás un procesador AMD Ryzen serie 5000 o más reciente, o una GPU Radeon serie RX 6000 o más reciente.

Además de la nueva función de supresión de ruido, los últimos controladores de AMD son los primeros en ser oficialmente compatibles con la versión 22H2 de Windows 11, la próxima gran actualización de Windows 11, que añade y recupera muchas funciones.

VIDEO

Intel Arc, la GPU para plantar cara a AMD y Nvidia

También hay nuevas optimizaciones para Radeon Boost, con soporte para Variable Rate Shading (VRR) en juegos como Valorant y Elden Ring, lo que resulta en un mejor rendimiento en esos títulos.

Además, Radeon Super Resolution (RSR) ahora es compatible con las GPU Radeon RX 5000 y 6000 en los portátiles que también tienen procesadores AMD Ryzen con gráficos híbridos.

RSR es una versión dentro del controlador de FidelityFX Super Resolution, y permite que casi cualquier juego se renderice a una resolución más baja y luego se escale a la resolución nativa de la pantalla utilizando algoritmos de aprendizaje automático, como el DLSS de NVIDIA.

Etiquetas:

Tecnología, AMD, Software, GPUs

Y además