Logo Computerhoy.com

AMD y NVIDIA van a bajar aún más los precios de sus tarjetas gráficas en septiembre

Hace medio año que no podemos comprar tarjetas RTX, pero NVIDIA lanza las nuevas RTX 3080 Ti y 3070 Ti

Tras la caída de las criptomonedas, los mineros han dejado un gran agujero en el negocio de las tarjetas gráficas. Con varios millones menos de potenciales clientes, AMD y NVIDIA no saben como deshacerse de todo el stock que se les acumula en los almacenes.

A principios de año informábamos que la crisis de las GPU estaba cerca de acabar. Lo movimientos del sector, unido a las bajadas de criptomonedas como bitcoin o ethereum hacían sospechar que, en unos meses, las tarjetas gráficas recuperarían su precio oficial.

Si nos remontamos a las navidades de 2021, gráficas de 300 euros estaban a 700 €, y las tope de gama directamente pasaban de 800 euros hasta alcanzar los 1.700 €. De esta forma, los jugadores y profesionales se quedaron fuera de juego. Solo arruinándote podías hacerte con una GPU decente.

Por suerte para todos, los mineros abandonaron el barco y las aguas volvieron a su cauce. Ahora, informaciones procedentes de China y Taiwán (donde se fabrican casi todas las GPUs del mercado) aseguran que se vienen grandes descuentos.

El último informe procede de MyDrivers, que cita fuentes del sector en Taiwán y un importante medio de comunicación económico taiwanés. Según estos, la actual ronda de rebajas no ha movido los inventarios de la forma en que AMD y NVIDIA esperaban.

Por ello, se está llevando a cabo una segunda ronda de recortes, que superará las caídas de precios que hemos visto hasta ahora en las GPU de la actual generación. A continuación, el comunicado:

"Los fabricantes de tarjetas gráficas iniciarán una nueva ola de recortes de precios a partir de septiembre, principalmente los productos de NVIDIA y AMD, y los recortes de precios superará con creces los esfuerzos anteriores", MyDrivers.

NVIDIA y AMD han pedido a sus socios, tanto a los de las juntas directivas como a los minoristas, que se deshagan del exceso de inventario de GPUs para hacer sitio a la nueva generación, las RTX 4000 y las RX 7000. NVIDIA ya está trabajando en la liquidación de sus existencias.

Intel presenta las tarjetas gráficas Intel ARC Pro 50, Pro 40 y Pro 30M

No se espera que la situación del exceso de inventario mejore drásticamente hasta 2023, teniendo en cuenta la situación económica y la menor demanda general en el segmento de los PC.

Los recortes de precios anteriores ya se ven en muchos modelos de AMD y NVIDIA, pero para aquellos que realmente han estado buscando comprar una tarjeta gráfica y no pueden esperar hasta la próxima generación, esperad a septiembre para cambiar de GPU, merecerá la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.