Logo Computerhoy.com

AMD revela accidentalmente 4 procesadores de la nueva generación Ryzen 7000 de sobremesa

AMD Ryzen 5000 Series

Honor

Nuevos datos de la nueva gama de procesadores gaming de AMD. Y esta vez es información oficial, que ha sido filtrada por error y ha desaparecido en cuestión de minutos.

AMD se la juega con la proxima generación de procesadores Ryzen 7000 de sobremesa. Será la más importante en años, por varias razones.

No se esperan hasta el otoño, aunque hoy AMD ha desvelado sin querer los nombres de cuatro de ellos, dando importantes pistas sobre su rendimiento. Rápidamente ha eliminado la información, pero en Internet nada pasa desapercibido, y hay gente que lo ha visto.

Según informa Videocardz, los procesadores revelados son los AMD Ryzen 9 7950X, Ryzen 9 7900X, Ryzen 7 7700X y Ryzen 5 7600X. Muy posiblemente serán los cuatro disponibles en el lanzamiento. No hay Ryzen 3, al tratarse de procesadores desbloqueados enfocados al gaming.

 

Por primera vez en años, los procesadores Intel Core de 12ª Generación han superado a los equivalentes de AMD, con una arquitectura radical basada en núcleos eficientes y núcleos de rendimiento. Es un diseño muy escalable, que Intel podrá explotar durante años.

AMD ha tenido que trabajar duro en su nueva generación, hasta el punto de que decidió saltarse los Ryzen 6000 de sobremesa. Es la razón de que en el mercador gaming se pase de los Ryzen 5000 a los 7000.

Además, la nueva generación usará memoria DDR5 y PCI-e 5.0, lo que hará que casi tengamos que montar un ordenador nuevo para usarla.

AMD anunció esta nueva generación hace unos meses, pero hasta ahora no había información oficial sobre los nuevos modelos de procesadores.

Los datos tienen una lectura interesante. No es habitual que AMD presente dos procesadores Ryzen 9 de salida, los AMD Ryzen 9 7950X y Ryzen 9 7900X, lo que certifica una apuesta por el máximo rendimiento, quizá porque sabe que Intel también va a pegar fuerte con sus Intel Core de 13ª Generación.

Tenemos también los modelos de referencia de las familias Ryzen 7 y Ryzen 5, los Ryzen 7 7700X y Ryzen 5 7600X. Aunque en esta filtración se echa de menos un Ryzen 7800X.

Oficialmente AMD solo ha dicho que estaba trabajando en un procesador de 16 núcleos a más de 5 GHz, que podría ser el Ryzen 9 7950X. Pero no hay más datos al respecto.

La nueva generación Ryzen 7000 debería presentarte entre mediados de septiembre y finales de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Ordenadores