Logo Computerhoy.com

AMD es la última en caer: un grupo de piratas asegura haber robado 450 GB de información sensible

AMD

Si bien AMD puede presumir que el negocio le va mejor que nunca, tras lanzar en 2017 su nueva arquitectura Ryzen de procesadores, ahora hay una gran sombra que planea sobre la compañía por culpa de un anuncio que acaba de publicar un grupo de piratas.

Después de NVIDIA, parece que AMD es la siguiente en sufrir un gran ataque de ciberseguridad, con 450 GB de datos robados por el grupo de piratas informáticos bautizados como RansomHouse.

El experto periodista de ciberseguridad, Catalin Cimpanu, afirma que RansomHouse, un grupo de piratas y extorsionistas, ha robado datos de AMD. Aunque no hay informes sobre cuándo se produjo este intento de pirateo, los rumores al respecto se remontan a principios de año.

RansomHouse afirma que no desplegaron ningún ransomware por lo que podría haber sido un intento fallido de tratar de monetizar algunos datos robados. El grupo afirma que fueron capaces de robar alrededor de 450 GB de datos de los servidores de AMD.

El ataque se inició el 5 de enero de 2022. No se ha confirmado si el valor de los datos. Actualmente, no hay pruebas de sí los datos fueron realmente robados de AMD o si la compañía fue el objetivo principal de la infiltración o un portal diferente que podría ser un socio de AMD.

Restore Privacy, informa que la mayoría de los datos incluyen archivos de red, información del sistema y contraseñas de AMD. AMD todavía no ha hecho ninguna declaración, pero debemos recordar que NVIDIA también sufrió un ciberataque similar a principios.

La diferencia es que entonces los hackers consiguieron hacerse con grandes cantidades de documentos confidenciales relacionados con los trabajos de NVIDIA en materia de hardware y software y los filtraron al público.

Hospital

El código fuente del DLSS y los nombres y especificaciones de las GPU de nueva generación estaban en la lista de datos filtrados. Eso sí, en NVIDIA aseguraron contraatacar a los piratas encriptando sus ordenadores.

Gigabyte y ACER también fue objeto de un importante ataque con la filtración de varios archivos confidenciales de productos de Intel y AMD, incluidas las especificaciones de las CPU Ryzen y EPYC con tecnología Zen 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, hackers