Skip to main content

Amplificador Smart WiFi de Movistar, ¿qué ofrece por 50 euros?

Internet, conexión inalámbrica, wifi

09/07/2018 - 12:00

Si eres cliente de Movistar y te han ofrecido el amplificador Smart WiFi por 50 euros, te preguntarás: ¿merece la pena comprarlo sí o no? ¿Qué aporta este dispositivo en tu hogar?

Este repetidor WiFi de Movistar tiene un precio competitivo, y es que se trata de un amplificador compatible con el estándar WiFi AC, mucho más veloz que el WiFi N normal, aunque su alcance es mucho menor.

No obstante, la pregunta clara es si las características del amplificador Smart WiFi son tan buenas como para comprarlo en lugar de invertir en un repetidor de cualquier otra marca. A continuación respondemos a tu pregunta.

¿Qué ofrece este amplificador de Movistar?

Yendo al grano: con este repetidor puedes hacer que la señal del WiFi de casa llegue más lejos. Digamos que si lo sitúas en una zona "frontera" del WiFi, rebotará la señal creando una nueva red WiFi para que puedas conectarte bastante más lejos, en zonas a las que tu router no llega.

Es lo mismo que hace cualquier otro repetidor, con una particularidad: con el Smart WiFi de Movistar puedes crear redes adicionales en la banda de 5 GHz. Es la del WiFi AC, que proporciona velocidades de conexión más elevadas.

Además, una ventaja importante es que incluso si tu router es de los que sólo funcionan en la banda de 2,4 GHz, puedes sin problema crear esta red adicional en la de 5 GHz.

Repetidores de AVM, una de las marcas líderes del sector

La facilidad de instalación y el soporte técnico de Movistar son otros dos puntos a su favor, aunque sin duda antes de emitir una opinión sobre el amplificador Smart WiFi de Movistar hay que comparar su precio con el de otros dispositivos similares.

Con una simple búsqueda en Amazon España nos damos cuenta de que existen otros repetidores compatibles con WiFi AC muy por debajo de los 50 euros, algunos incluso de menos de 20 euros.

Por eso no queda más que señalar que las prestaciones de este repetidor, son bastante limitadas para el precio que tiene.

Ver ahora:

Te recomendamos