Skip to main content

El amplificador de sonido de Google llega a tu móvil

Amplificador sonido Google

25/07/2019 - 10:41

Google es una compañía especializada en software, y este 2019 lanzaron una aplicación de lo más interesante. Se trata de Sound Amplifier, o Amplificador de sonido de Google, y hasta ahora había sido una exclusiva de Android 9. Ahora, sin embargo, esta app de accesibilidad y cancelación de ruido llega a más móviles.

La app Amplificador de sonido de Google está diseñada, como su nombre indica, para ampliar sonidos y eliminar el ruido de fondo. Se sirve del micrófono del terminal para, así, filtrar los sonidos con una frecuencia más baja sin afectar a los de frecuencia alta.

Esto sirve para que, por ejemplo, personas con problemas auditivos puedan, utilizando auriculares con cable puedan escuchar de forma más nítida los sonidos tanto de su entorno como de una conversación.

Es una app que sirve para que las personas con déficit auditivo puedan integrarse mejor en el entorno y en una conversación, y cuenta con varios niveles de ajuste que permite personalizar la experiencia.

Para activar el Amplificador de sonido de Google, lo único que hay que hacer es descargar la app a través de este enlace, conectar los auriculares con cable e ir a ''Configuración - Accesibilidad - Amplificador de sonido''. Aparece en la barra de navegación el símbolo de ''Accesibilaidad'', y solo hay que tocarlo para activar o desactivar la función.

Y bueno, nos hemos centrado en la app Amplificador de sonido, pero Google también se sacó de la manga Live Transcribe, o Transcripción instantánea, que convierte la voz a texto de forma precisa y en tiempo real. Esta, por suerte, sí estaba disponible para usuarios de Android 5 en adelante.

mejores auriculares HiFi de gama alta

Sony WH-1000XM3

Sony WH-1000XM3 son unos auriculares Hi-Fi Bluetooth con cancelación de ruido que ofrecen una gran calidad de sonido gracias al códec LDAC que usa su amplia respuesta de frecuencias de entre 4 Hz y 40.000 Hz.

Son dos aplicaciones que, aunque todo el mundo puede utilizar, están pensadas para personas con problemas auditivos, es una buena noticia que, por fin, el Amplificador de sonido de Google llegue a más versiones de Android.

Más:

#Google

Ver ahora: