Logo Computerhoy.com

Nuestros análisis favoritos de tecnología y videojuegos en mayo

mejores análisis mayo

A continuación te presentamos los dispositivos y videojuegos que más nos ha gustado analizar durante las últimas semanas. Hemos hecho un montón de análisis, pero la verdad es que no nos ha sido complicado elegir los dispositivos que más nos han divertido y, la verdad, lo hemos tenido bastante claro.

Hace unos meses dimos el pistoletazo de salida a una nueva sección mensual en la que te contamos cuáles son los dispositivos y videojuegos que más nos han gustado durante las últimas semanas.

Es una buena forma de recordarte nuestras reviews favoritas, pero también es algo más personal ya que, sí, analizamos mucho a lo largo del mes, pero no todo lo que analizamos nos deja "huella".

Si ya conocías esta sección, no tengo que presentarte nada, pero si no, deja que te comente que en este contenido también te vamos a decir cuáles han sido los juegos y hardware favoritos del mes para nuestros compañeros de HobbyConsolas.

Dicho esto, te dejo con el vídeo:

Xiaomi 12

Este modelo nos ha encantado por tres motivos: es superequilibrado en su conjunto, en la mano es comodísimo por su tamaño y las cámaras me encantan.

Sí, me falta un telefoto, pero lo cierto es que tanto el sensor principal como el gran angular nos dan un resultado buenísimo en el día a día, pero el telemacro se lleva la palma y te van a permitir hacer fotos interesantísimas a cosas que puede que no apreciemos en el día a día.

MSI Creator Z17

Ya sabes que los análisis de portátiles están en nuestro ADN y cuando pillamos un modelo tan espectacular como el que tenemos entre manos, lo gozamos muchísimo.

Este portátil de MSI cuenta con un diseño espectacular con cuerpo metálico y un acabado espectacular. Tiene dos Thunderbolt 4, una pantalla táctil QHD de 16:10 con 17" y lo mejor es el hardware.

Monta una RTX 3080 Ti y un Intel Core i9-12900H, un conjunto bestial para trabajar con edición de foto y vídeo, pero también para jugar. 

Steam Deck

Este análisis no podía faltar en la lista de los favoritos. La review que hizo mi compañero Alberto Lloret es supercompleta y te explica todos los entresijos de este PC-consola, el rendimiento de multitud de juegos y cómo vas a poder 'trastear' con ella.

Es una máquina que nos ha encantado por las posibilidades que ofrece, pero también por lo que sorprende cuando la tenemos entre manos. Es menos aparatosa y pesada de lo que parece, tiene unos detalles geniales por software y lo cierto es que los juegos van sorprendentemente bien.

Eso sí, si compras una ahora, ármate de paciencia porque tardan bastantes meses en llegar.

Souldiers

Y como no todo son cacharritos, este mes también lo hemos pasado en grande con algunos juegos. Empezamos con Souldiers, un metroidvania 2D, lo que significa que se trata de un juego con acción, plataformeo, exploración, puzles y toques de RPG. 

Su dificultad puede llegar a desesperar, pero si no os asustan los grandes retos o quedaros atascados sin saber cómo continuar, es una joyita que ningún amante del retro, los metroidvania y el pixel-art debería perderse.

Trek to Yomi

Como su propio nombre indica (Trek to Yomi significa "viaje al infierno") es un paso en la dirección de la venganza, el honor, la vida y la muerte por la espada. Es como protagonizar cualquiera de las películas clásicas de samurais de directores como Kurosawa.

El estilo en riguroso blanco y negro, y el sistema de combate basado en "parries" y contraataques convierten a Trek To Yomi en la experiencia más cercana a "jugar" una película de samurais. Es corto, pero rejugable y siempre puedes darle una oportunidad sin coste adicional si tienes game pass.

Esto es todo por este mes, así que nos vemos en cuatro semanas con los juegos y dispositivos que más nos hayan gustado toquetear durante junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.