Logo Computerhoy.com

Analistas dicen que Apple reducirá la producción a la mitad del iPhone XS Max

Face ID del iPhone XS Max

Si bien las ventas del iPhone XS Max no están siendo malas, sí que quizás están por debajo de las estimaciones de la propia compañía, y también de lo que habían previsto la inmensa mayoría de los analistas.

Y es que parece que el público está cambiando, y ya no valoran tanto hacerse con un dispositivo pagando más de 1000 dólares, y quizás el precio desorbitado de este teléfono puede haber repercutido negativamente en sus ventas. Desde hace dos años, los nuevos iPhone están experimentando una seria desaceleración en las ventas.

Ahora un informe publicado por la firma de análisis de mercado Citi Research, pronostica que los de Cupertino reducirán la producción de su iPhone XS Max en un 48% en el trimestre fiscal de enero a marzo.

De esta manera, esta firma de analistas espera que Apple reduzca la producción del iPhone a 45 millones durante el citado periodo, 5 millones menos de la estimación previa. La mayor parte de este recorte en producción proviene de la caída de fabricación en la cantidad de unidades que salen de la línea de ensamblaje.

Ya son varios los analistas los que están coincidiendo en las bajas ventas de los distintos modelos de los iPhone, y en un decremento en la producción de cada uno de los mismos.

Habrá que ver si Apple sigue apostando por ofrecer un modelo exponencialmente más caro en los dispositivos que se lancen a lo largo de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.