Skip to main content

Android 10 Go será más rápido y seguro y llegará este otoño

Android Go

26/09/2019 - 18:36

Google ha anunciado que Android 10 Go, la nueva versión de su sistema operativo para móviles de gama baja poco potentes, será más rápido y seguro. Estará disponible a partir de este otoño.

En 2018, Google lanzó al mercado Android Go Edition, una versión más ligera de su sistema operativo especialmente desarrollada para smartphones con 1,5 GB de memoria RAM o menos. Esta versión permite que el sistema operativo funcione de una manera más fluida en estos terminales poco potentes, y además cuenta con sus propias aplicaciones adaptadas, entre ellas Google Go, Gallery Go, YouTube Go o Google Maps Go, por poner algunos ejemplos.

Tras el lanzamiento de Android 10, la actualización de Android Stock, ahora Google ha anunciado que la versión ligera del sistema operativo también contará con una actualización para incluir algunas mejoras. Se llamará Android 10 Go y la Gran G asegura que será más rápido y seguro.

Escucha"Episodio #18: Actualización de Android - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

En lo que a rapidez se refiere, los de Mountain View señalan que será posible cambiar entre aplicaciones con mayor velocidad y haciendo un uso más eficiente de la memoria. Gracias a esto, la nueva versión de Android Go lanzará las apps un 10% más rápido que la actual, Android 9 Go Edition.

En cuanto a la seguridad, Android 10 Go contará con una forma de cifrado llamada Adiantum, que permite encriptar los datos sin afectar al rendimiento del dispositivo. Esto es posible porque Adiantum es capaz de funcionar de una manera eficiente sin necesidad de contar con hardware potente, por lo que los móviles con Android 10 Go podrán disfrutar del mismo nivel de seguridad que los de las versiones Stock o One.

Móviles

Los 10 móviles más vendidos de la historia

¿Conoces a alguien que no use un móvil a diario? Los teléfonos móviles han cambiado para siempre nuestra sociedad, y hoy en día se han convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Echemos un vistazo a los modelos de móviles más vendidos de las últimas décadas.

Las aplicaciones de Google adaptadas para funcionar en Android Go también se actualizarán con mejoras. Google Go implementará una nueva función de lectura en voz alta e incluirá Lens Go, YouTube Go ha optimizado el ahorro en el consumo de datos y el nuevo Gallery Go by Google Photos hace más sencilla la búsqueda de imágenes en los móviles de gama baja. 

Por el momento no sabemos exactamente la fecha de lanzamiento de Android 10 Go, pero Google indica que será más adelante este otoño.