Logo Computerhoy.com

Android 10 ya está disponible para el Nokia 7.1

Nokia 7.1, análisis y opinión

Si en algo destacan los smartphones de Nokia es en lo rápido que reciben actualizaciones de sistema y seguridad. La empresa HMD, encargada del desarrollo de estos móviles, lanza de modo constante nuevos parches para que incluso los terminales de gama baja puedan disponer del software más reciente. 

Hace unos meses varios modelos de Nokia recibieron Android 10 a través de actualizaciones. Primero fue el Nokia 8.1, seguido del Nokia 9 PureView. Ahora le ha llegado el turno al 7.1.

El Nokia 7.1, un smartphone de gama media que destaca por su pantalla HDR y su cámara doble, ahora une a sus características la posibilidad de usar Android 10. Pese a que dispone de un procesador modesto (un Qualcomm Snapdragon 636), Nokia ha logrado optimizar el sistema para que funcione con soltura en este terminal que puedes comprar a día de hoy por 222 euros.
 

La actualización a Windows 10, de 1,3GB de tamaño, se ha lanzado de modo progresivo, y desde hace unos días los usuarios ya pueden implementarla en sus smartphones. Como con todas las actualizaciones de sistema, se recomienda usar WiFi para la descarga y tener el smartphone con un porcentaje de batería alto.

Android 10 añade a los dispositivos Nokia unas herramientas de lo más útiles: modo oscuro, nueva navegación por gestos, sistema “smart reply” para aplicaciones de mensajería y correo electrónico, mejores controles de privacidad y ubicación, y un parche de seguridad de Google actualizado en noviembre de este mismo año. 

De momento no consta que esta actualización llegue con fallos, por lo que si tienes un Nokia 7.1 ya puedes disfrutar de Android 10 en tu smartphone. Además, Nokia ya tiene prevista la actualización de Android 10 para otros terminales: se espera que a principios de año llegue a los terminales Nokia 6.1, 6.2, 7 Plus y 7.2, y en meses posteriores de 2020 se actualizarán también otros modelos del catálogo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Nokia 7.1