Logo Computerhoy.com

Android 11: estas son las fechas de las actualizaciones de Samsung para 2021

Samsung Galaxy S20

Samsung suele cumplir bien con las actualizaciones de sus dispositivos móviles y ahora conocemos sus planes de actualización para 2021. Es un listado extenso donde vemos la gran mayoría de sus móviles y tablets y el mes en el que actualizarán a Android 11.

Era fácil de prever que los modelos de móviles y tablets más modernas de Samsung tendrán Android 11 a primeros de 2021, sobre todo en lo que respecta a las gamas más altas y a los móviles plegables. El resto se reparten a lo largo de 2021.

Pero no solo se trata de la actualización a Android 11, sino que también llega la capa de personalización de Samsung basada en la versión de Android 11: One UI 3.

Este listado holandés no se debe extrapolar a cada país europeo, porque Samsung, en cada país en el que trabaja, estudia los modelos que se lanzan. Aun así, nos da una visión cercana de en qué fechas recibirán algunos modelos sus actualizaciones de software.

Se trata de un listado que ha aparecido en Holanda y coincide con lo que ya sabíamos hasta ahora sobre los móviles y tablets de Samsung que recibirían Android 11.

MesesModelo
DiciembreGalaxy S20, S20+, S20 Ultra
EneroGalaxy S10, S10+, S10e y S10 Lite | Note 20 Ultra, Note 10 y 10+ | Galaxy Z Flip, Z Flip 5G y Galaxy Fold y Fold 2
FebreroGalaxy S20 FE
MarzoGalaxy A51, M31s | Galaxy Xcover Pro | Galaxy Tab S7 y S7+
AbrilGalaxy A40 y A71
MayoGalaxy A42, A50, A70 y A80 | Galaxy Tab S6 Lite
JunioGalaxy A21s, A31 y A41 | Galaxy Tab Active 3
JulioGalaxy A20e | Galaxy Tab S5e y Galaxy Tab S6
AgostoGalaxy A20s y A30s | Galaxy Xcover 4s, Galaxy Tab Active Pro y Galaxy Tab A 10.1 (2019)
SeptiembreGalaxy A10 | Galaxy Tab A8 (2019)

Un calendario completo donde casi todos los dispositivos de Samsung tendrán Android 11 a lo largo de 2021. Los modelos de 2019 están asegurados, pero de 2018 solo vemos en la lista la serie Galaxy S10 y alguna tablet.

En la filtración aparece un listado enorme que nosotros hemos resumido en la tabla anterior, pero como decimos, es una lista para las actualizaciones en Holanda. Es por esto por lo que, en España, el calendario podría variar algunas semanas haciendo que la actualización a Android 11 se adelante o se retrase.

Android 11 en dispositivos Samsung para 2021

Galaxy Club

La actualización llegará vía OTA y es conveniente tener el móvil preparado para ese momento. Para que no perdamos ninguna foto ni archivo que sea importante para nosotros, se recomienda hacer una copia de seguridad.

Podemos hacer una copia de seguridad de Google Fotos y se recomienda hacer copia de seguridad de WhatsApp. Aunque ambas se hacen de forma automática, recomendamos hacerla de forma manual antes de una gran actualización.

También es necesario que nuestro terminal tenga espacio libre suficiente para la descarga y la instalación. En caso de no disponer de suficiente memoria, no podremos actualizar a Android 11. Aquí sería buena opción mirar almacenamientos en la nube o comprar algún disco duro externo.

Cómo actualizar tu móvil o tablet Samsung a su última versión

Cómo actualizar tu móvil o tablet Samsung a su última versión

Si te gustaría actualizar tu dispositivo móvil Samsung a la última versión de Android pero no tienes muy claro cómo hacerlo, presta atención porque te explicamos los pasos que tienes que seguir para actualizar el sistema operativo en unos minutos.

Lee la noticia

La batería es un punto clave, ya que debemos tener el móvil con batería suficiente para que el dispositivo se actualice solo y no se apague durante el proceso. Otra opción es conectar el cable de carga mientras se actualiza.

La actualización es automática, no debemos pulsar la pantalla, ni realizar ningún tipo de acción con el dispositivo, como apagarlo, intentar parar la actualización, entre otras, ya que podría ser perjudicial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung