Logo Computerhoy.com

Android 11 Go Edition: carga de apps un 20% más rápido y otras novedades para móviles modestos

Android 11 Go Edition
Google
Android 11 Go Edition, la versión ligera de Android para móviles modestos, llega con muchas novedades, como la carga de aplicaciones un 20% más rápido. Estas son sus características.

Google presentó hace unos días la primera versión final de Android 11, la nueva generación de sus sistema operativo para dispositivos móviles, que llega cargada de novedades interesantes. Y no viene sola: la compañía de Mountain View también ha anunciado la disponibilidad de Android 11 Go Edition, la variante para móviles modestos.

Por si no lo sabías, en la actualidad hay tres variantes de Android. Por un lado está Android stock, que es la versión original sobre la que los diferentes fabricantes trabajan para desarrollar sus móviles. En segundo lugar tenemos Android One, la versión más pura posible que se instala en dispositivos que no son de la propia Google. Por último está Android Go Edition, una variante dirigida a móviles de gama muy baja especialmente pensada para garantizar un funcionamiento fluido.

Android 11 Go Edition es la última actualización de la tercera variante de Android y también presenta diversas novedades de las que se podrán beneficiar los smartphones más modestos. La más destacada es la aceleración en la carga de las apps, que ahora se inician un 20% más rápido, lo que permite disfrutar de una experiencia más fluida en estos terminales. 

Android 11 ya está disponible, éstos son los móviles que ya se están actualizando

Android 11 ya está disponible, éstos son los móviles que ya se están actualizando

Google acaba de liberar Android 11, que ya ha comenzado a llegar a los móviles Pixel. Otras marcas lo recibirán a continuación. Estas son las novedades.

Leer la noticia

Otra característica que llega al nuevo Android Go es la navegación basada en gestos de Android 10, con la que es posible ir a la pantalla de inicio, navegar hacia atrás y cambiar de forma fluida entre apps con simples desplazamientos.

Por otra parte, la app Files de Google incorpora una nueva función llamada Safe Folder, que protege los archivos personales en una carpeta cifrada con un PIN de cuatro dígitos.

Aparte de esto, las demás novedades de Android 11 Go Edition son algunas de las que podemos encontrar en la actualización de Android stock. Te las detallamos a continuación:

  • Conversaciones centralizadas en la sección de notificaciones, que te permiten ver, responder y administrar los chats de diferentes apps en un solo lugar.
  • Permisos únicos para determinados sensores y elementos, como la cámara o el micrófono. Las aplicaciones deberán pedirte permiso cada vez que quieran usarlos para garantizar la seguridad y la privacidad.
  • Si no usas una app durante mucho tiempo, los permisos se restablecerán.
Estos son los primeros móviles de Xiaomi que se actualizarán a Android 11

Estos son los primeros móviles de Xiaomi que se actualizarán a Android 11

Xiaomi anuncia cuáles de sus móviles serán los primeros en recibir la actualización de Android 11 con MIUI 12, los modelos Mi 10 y 10 Pro ya están disponibles.

Leer la noticia

Google ha anunciado que, a partir de octubre, Android Go Edition estará también disponible para los móviles con 2 GB de RAM (hasta ahora solo lo encontramos en los que tienen 1 GB de RAM). En estos terminales las apps se iniciarán con mayor rapidez y podrán ejecutar de tres a cuatro aplicaciones en segundo plano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.