Logo Computerhoy.com

Android 12 para Android TV y Google TV ya es oficial: todas sus novedades y mejoras

Android TV

Philips

Estas son todas las novedades que llegan, tanto en funciones como en diseño, al nuevo Android TV 12, y hay sustanciales cambios.

Android 12 ha sido uno de los principales lanzamientos en lo que respecta a sistemas operativos este año, y como viene siendo habitual, primero se ha estrenado en los teléfonos Pixel y en la serie Galaxy S21 de Samsung, llegando a más teléfonos inteligentes durante las próximas semanas y también a otros dispositivos tecnológicos como televisiones.

Y es que también se ha dado el pistoletazo final para la llegada de Android TV 12 a dispositivos con Android TV y Google TV, aunque de momento solo para desarrolladores.

Y es que ahora Google acaba de liberar la que es la versión final para desarrolladores de Android TV 12 con lo que si bien aún no podrás descargarlo en tu dispositivo de transmisión de Google TV o Android TV, podrás probarlo siempre y cuando estés adherido al programa de desarrolladores y para ello necesitarás un dispositivo llamado ADT-3

Se espera que la versión final que puedan descargarse todos los usuarios de Chromecast con Google TV y otros dispositivos Android TV compatibles sea lanzada a principios de 2022.

Google comenta que “con el lanzamiento oficial de Android 12, también estamos haciendo que el lanzamiento de la plataforma más reciente esté disponible para televisión. Aprovecha esta oportunidad para comenzar a crear y probar sus aplicaciones para que sean compatibles con la última versión de Android de la nueva experiencia de Google TV”.

Hay multitud de novedades con el lanzamiento de Android TV 12, no solo en lo que respecta al cambio de diseño, sino también a funcionalidades. 

Por una parte ofrece una interfaz de usuario rediseñada con soporte para renderizado de interfaz de usuario 4K, igualmente cambio dinámico de frecuencia de actualización, desenfoque de fondo, soporte mejorado para formatos HDR, formatos de sonido envolvente, micrófonos estilo Android 12 y también indicadores de cámara para mayor privacidad.

En concreto el registro de cambios para esta versión para desarrolladores de Android TV 12 es el siguiente, vía XDA:

Medios

  • Evite la vibración del movimiento durante la reproducción mediante el cambio de frecuencia de actualización
  • Precisión API certificada para informes de modos de visualización, formatos HDR y formatos de sonido envolvente

Interfaz de usuario

  • Desenfoques de fondo usando RenderEffect y en WindowManager
  • Soporte de interfaz de usuario 4K
  • Configuración de accesibilidad para tamaños de fuente

Privacidad y seguridad

  • Indicadores de cámara y micrófono
  • Alternancia de micrófono y cámara
  • Certificación del dispositivo a través de la API de Android KeyStore

HDMI y sintonizador

  • Soporte para HDMI CEC 2.0
  • Tuner HAL 1.1 con compatibilidad con DTMB y mejoras de rendimiento
  • Mejor modelo de protección con Tuner Service

Como ves, son novedades muy interesantes para dar un paso hacia adelante en lo que respecta a funcionalidades pero también en seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast