Logo Computerhoy.com

Android 12 Beta ya está disponible para probar en terminales que no sean Google Pixel

Android 12 podría actualizarse a través de la Play Store

Google acaba de liberar la versión de sistema genérica para que cualquier usuario con un móvil compatible con Project Treble pueda instalar Android 12 Beta.

Teníamos una cita con Google el día de hoy para conocer las novedades que tenían preparadas en cuanto a software y algún que otro producto. Por el momento no han presentado nada de hardware, pero en software han lanzado la versión GSI de Android 12.

Esta versión no deja de ser una beta de la nueva actualización del sistema operativo móvil de Google, pero lo interesante es que llega en formato GSI. Esto significa que es un imagen del sistema genérica y sirve para que los usuarios avanzados puedan probar Android 12 independientemente del dispositivo que tengan.

Eso sí, el dispositivo tiene que cumplir con dos requisitos. El primer requisito es que el equipo sea compatible con Project Treble y el segundo requisito es tener el bootloader desbloqueado, está claro que no es para cualquier usuario pues requiere de conocimientos avanzados y hay ciertos riesgos a la hora de instalar esta versión.

Lo interesante de la versión GSI es que los desarrolladores que no cuenten con equipos Pixel podrán probar esta versión de Android 12 Beta. Para instalar hay que saber la características de cada equipo, pues hay diferentes versiones según la arquitectura del dispositivo que tengamos.

Si os apetece probar os dejamos esos enlaces para que descarguéis la versión que os corresponda, pero como os decíamos arriba, tened cuidado porque es posible que el teléfono se bloquee y necesitéis recuperarlo utilizando comandos específicos.

Google Pixel 5

Características filtradas y especificaciones del Pixel 5: el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

La liberación de la versión GSI de Android 12 Beta marca el pistoletazo de salida del Google I/O de este año. Ahora lo que toca es seguir esperando a las novedades que tiene preparadas para el resto de la tarde, lo que esperamos ver es algún tipo de producto como por ejemplo algún Google Home.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5