Skip to main content

Android 12 está al caer y llegaría con un nuevo widget bajo el brazo para Google Maps

Ben Nevis Google Maps

DepositPhotos

30/09/2021 - 21:25

Google Maps parece que va a sufrir una serie de cambios con la llegada de Android 12. Lo último que se ha visto es que contaría con un widget con un diseño muy moderno y adaptado al estilo general de la nueva versión del sistema operativo de Google.

Android 12 está a la vuelta de la esquina. La nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles está ya en la recta final para ser lanzada de manera oficial a todos los equipos compatibles.

Los de Mountain View no han dado todavía una fecha concreta en la que lanzarán esta versión, aunque lo que se espera es que llegue a lo largo del mes de octubre. Lo más probable es que coincida con la presentación de sus nuevos terminales.

Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro están también al caer, ambos dispositivos llegarían para competir en la gama alta de Android. Eso sí, no pisarán nuestro territorio así que no os hagáis demasiadas ilusiones con ellos.

Estos equipos serán los primeros en estrenar las nuevas mejoras de Android 12 y una de estas mejoras es el cambio de diseño. Las aplicaciones también se adaptarán a este diseño y una de ellas es Google Maps.

Android 12 está al caer y llegaría con un nuevo widget bajo el brazo para Google Maps

Android Headlines

Lo último que se ha visto de la aplicación es que ahora la interfaz sería mucho más redondeada y, además, integraría un nuevo widget. Las propiedades de este widget estarían al mismo nivel que el diseño general de Android 12.

Las equinas serían menos angulosas, los colores suaves y con tonalidades casi mate. Además, estos colores cambiarían dependiendo del tema que tengamos aplicado en el dispositivo móvil para adaptarse mejor a la estética general.

Este nuevo widget contaría con varios apartados. El primero sería una barra de búsqueda en la que, lógicamente, realizar diferentes búsquedas para así no tener que acceder a la aplicación cada vez que sea necesario encontrar un sitio.

La parte inferior de esta barra de búsqueda serían cuatro apartados: casa, restaurantes, panaderías y supermercados. No se sabe a ciencia cierta si estos apartados se podrán modificar para que el usuario pueda personalizarlos a su gusto.

Lo único que se ha visto es que si se aumenta el tamaño del widget el número de apartados crece, así que es posible que también se puedan personalizar en un futuro o con actualizaciones que lleguen a la aplicación de Google Maps.

Habrá que esperar al lanzamiento de Android 12 para conocer todos los entresijos y detalles de esta nueva versión del sistema operativo de Google. Por el momento resulta interesante ver los pequeños cambios que sufrirán las aplicaciones.

Y además