Logo Computerhoy.com

Android 12 le ha sentado fatal a los teléfonos plegables de Samsung

Samsung Galaxy Z Fold 3, análisis y opinión
R. Andrés

El nuevo sistema operativo de Android ha llegado a los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 y lo que se están encontrando los usuarios es que los smartphones han comenzado a brickearse.

Hace apenas unos días que Samsung lanzó la actualización estable de Android 12 para sus teléfonos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 en algunos países.

Y, en pleno desembarco mundial, Samsung ha tenido que retirar la actualización de forma momentánea debido el sistema operativo no es tan estable como debiera, lo que ha hecho que muchos usuarios hayan comenzado a reportar problemas.

Los que más se están quejando son los usuarios surcoreanos, los cuales están volcando en los foros de Samsung los problemas que está dando Android 12 en sus móviles plegables.

Según hemos podido leer, los usuarios afirman que sus dispositivos se han empezado brickear después de instalar Android 12, mientras que algunos otros usuarios han comentado cómo sus dispositivos entraron en modo de recuperación después de instalar la nueva actualización.

Algunos usuarios incluso han sufrido molestos parpadeos de la pantalla, problemas con el modo oscuro, una bajada de rendimiento y problemas con el Dual Messenger que ahora no funciona con algunas aplicaciones.

Otras quejas vienen por no poder realizar capturas de pantalla o utilizar servicios como Netflix o YouTube. Luego están los que tienen problemas con la cámara y con capturas que se borran solas de la galería.

Samsung Galaxy Z Fold3

Samsung Galaxy Z Fold3

Móvil plegable de última generación con pantalla externa AMOLED de 6,2" y una pantalla interna AMOLED de 7,6" en capacidades de 256 GB y 512 GB.

Cómpralo al mejor precio

Algunos teléfonos no pueden pasar de la tasa de refresco de 60 Hz y tienen una calidad de audio realmente mala. Y un usuario se enfrentó a un problema en el que la aplicación de la cámara del teléfono no funcionaba en absoluto.

Por todo estos motivos, Samsung ha decidido detener la actualización de Android 12 para el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3. Una vez que se solucionen los errores, la actualización se debería reanudar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones