Logo Computerhoy.com

Android 12 obligará a las aplicaciones a utilizar el mismo menú de compartir

Android 12 podría actualizarse a través de la Play Store

Google quiere que todas las aplicaciones utilicen el mismo menú a la hora de compartir el contenido y la llegada de Android 12 hará que fuercen el uso de un menú único.

Muchos esperan la llegada de Android 12 como agua de mayo, en el Google I/O la nueva versión del sistema operativo para móviles mostró un diseño centrado en el color y con infinidad de opciones destinadas a la personalización. Pero según avanzan los días y los usuarios van desgranando esta versión de Android, empiezan a salir a la luz pequeños detalles que no dejan buen sabor de boca.

El último detalle que acaba de salir a la luz es que Google obligará a las aplicaciones a utilizar el mismo menú de compartir. Puede que por el nombre no os suene de mucho este menú, pero en realidad lo usamos a diario. Es el menú que se abre cuando estamos, por ejemplo, en Google Chrome y nos disponemos a enviar el enlace de una página web a un contacto, ya sea por WhatsApp, Telegram o Twitter.

Este menú es el que nos muestra las opciones con las que podemos jugar para enviar ese enlace y no es el mismo en todas las aplicaciones. Algunas de estas apps son más laxas y cuentan con un menú que permite personalización o que se ordena según la frecuencia del uso de las aplicaciones. Mientras que otros tienen siempre un número inamovible de aplicaciones fijadas en los primeros puestos.

Lo cierto es que este movimiento por parte de Google ha conseguido que desarrolladores de aplicaciones que personalizan este menú abandonen sus proyectos para adaptar las apps a Android 12. Es algo que limitará la personalización que tiene el usuario sobre el sistema operativo y que puede no salir bien, pues al estar obligado a usar un mismo menú no termina de ser la opción óptima para los usuarios.

Google Pixel 5

Características filtradas y especificaciones del Pixel 5: el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

Puede que todo esto cambie cuando el lanzamiento de Android 12 sea oficial, pero mientras tanto los usuarios deben hacerse a la idea de las posibles limitaciones que se encontrarán una vez se lance la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5