Logo Computerhoy.com

Android 12 es oficial, llega con un diseño nuevo y muy colorido

- Actualizado:
Android 12 es oficial, llega con un diseño nuevo y muy colorido

Google ha mostrado por fin de manera oficial el diseño que nos espera en Android 12, los cambios son abismales y la estética se centra en la personalización de los colores.

El Google I/O de hoy todavía está celebrándose, antes de empezar se lanzaba la versión GSI de Android 12 Beta y tras esto continuaba todo el evento en el que se han tratado cuestiones extremadamente técnicas. Sí, esta cita estaba pensada para los desarrolladores y usuarios avanzados, pero el resto de personas queríamos algo tangible y Google ha respondido con un vídeo en el que enseña en profundidad el diseño de Android 12.

El nuevo diseño de Android llega con una estética completamente material, los colores son los protagonistas y la interfaz se ha rediseñado para responder a los cambios de menús a la hora de navegar por ellos. Esta interfaz se llama “Material You” y puede ser una de las mejores actualizaciones de Android en cuanto a personalización hasta el momento.

El Material Design fue el diseño que Google tenía en mente en anteriores versiones, pero hoy ha evolucionado a Material You. Este nuevo diseño cuenta con mayor personalización en cuanto a la interfaz, ahora los colores se podrán elegir y así hacer que cada terminal sea único a su manera. En cuanto a los iconos, ahora tienen un mayor tamaño y cuentan con más espacio entre ellos; todo esto hace que la sensación sea mucho más armónica.

Android 12 es oficial, llega con un diseño nuevo y muy colorido

Otro cambio que encontramos dentro de la nueva interfaz es la pantalla ambiente de Google, ahora contará con muchos más widgets lo que la hará más útil a la hora de ser consultada y las transiciones se han suavizado para mejorar la sensación de fluidez. Además, para mejorar el desplazamiento entre los menús también se han mejorado los gestos añadiendo la posibilidad de controlar el terminal a una mano.

Android 12 es oficial, llega con un diseño nuevo y muy colorido

Los menús también han sufrido cambios drásticos, de hecho, ahora el gesto de consultar las notificaciones hace que se habrá un panel diferente para las acciones recientes. En este panel también se hará énfasis en el color que haya elegido el usuario para la personalización. Las notificaciones se han redondeado y ahora las tarjetas son algo más grandes.

Todos estos cambios de diseño llegan con Android 12 y se puede probar desde hoy tanto en terminales Google Pixel como en terminales de otras empresas gracias al lanzamiento de la versión del sistema GSI. La versión estable y final de Android 12 llegará en octubre de este año a una gran variedad de terminales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5