Skip to main content

Con Android 12 podrás controlar tu móvil mediante gestos faciales

Reconocimiento Facial

DepositPhotos

16/08/2021 - 10:10

Lo nuevo de Android 12 sería una característica destinada a mejorar la interacción de los usuarios con diversidad funcional con los dispositivos con el sistema operativo de Google. Ahora se podrá utilizar gestos faciales para controlar el terminal.

Android 12 es una caja de sorpresas. La nueva versión del sistema operativo de los terminales de Google todavía sigue en proceso de desarrollo y es por ello que las novedades son continuas. Eso sí, no todas son buenas.

Hace unas semanas conocíamos que Google no permitiría cambiar la fuente y los iconos en Android 12. Esta decisión estaba motivada por el hecho de que ahora con la nueva personalización no haría falta, pero al mismo tiempo esto no ha gustado a los usuarios.

VIDEO

Todo sobre Android 12

Pero esto no significa que todas las nuevas que trae Google con Android 12 vayan por ahí, de hecho, lo último que hemos conocido es que ahora la nueva versión de Android admitirá una nueva manera de control.

Esta manera de controlar el dispositivo será mediante los gestos fáciles. Sí, algo curioso y que no parece realmente intuitivo en un primer momento. Pero que en temas de accesibilidad es una muy buena noticia, pues permitirá que los usuarios con algún tipo de diversidad funcional utilicen el terminal sin problema.

Con Android 12 podrás controlar tu móvil mediante gestos faciales

XDA

Los nuevos gestos vienen incluidos dentro de un apartado que se llama “Camera Switches” y permitiría utilizar expresiones faciales para controlar el terminal. Las expresiones son fijas: abrir la boca, sonreír, levantar las cejas, mirar a la izquierda, mirar a la derecha y mirar hacia arriba.

Aunque las expresiones sean fijas, lo interesante es que las acciones que realiza el dispositivo al estar expuesto a estos gestos faciales son configurables. El usuario podrá elegir si cuando mira hacia arriba el dispositivo realiza una acción u otra.

Toda esta nueva batería de gestos e interacción gestual para personas con diversidad funcional entrarían dentro del apartado de accesibilidad nuevo. En principio, este apartado llegaría a los dispositivos con Android 12.

Esperamos que estas nuevas características no se queden únicamente en la nueva versión del sistema operativo de Android, pues lo más seguro es que terminales con Android 11 y sensores para el desbloqueo facial o cámaras frontales sean capaces de entenderlos.

Etiquetas:

Android, Google, Smartphones

Y además