Logo Computerhoy.com

Android 12 podría actualizarse a través de la Play Store

Android 12 podría actualizarse a través de la Play Store

Han salido a la luz algunas filtraciones de Android 12 y hemos visto la cantidad de novedades que tendrá la nueva actualización del sistema operativo. Entre todas las características hay una que nos ha llamado la atención, y es que a partir de Android 12, las actualizaciones del sistema podrían hacerse a través de Google Play Store.

Android 11 aún no está ni instalado en todos los móviles y ya conocemos multitud de secretos sobre Android 12. Entre todas las cosas a destacar, vemos un modo pantalla dividida completamente renovado, modo hibernación, trasferencia de la contraseña del WiFi, etc.

La nueva versión de Android aún no tiene ni fecha de llegada, pero vamos a ir desmigajando todas su novedades, por ejemplo, el nuevo modo multitarea que permite dividir la pantalla en dos partes iguales y es perfecto para móviles con pantallas grandes.

Este modo podría permitir hasta más de dos pantallas simultáneas, es decir, podríamos navegar por Google, ver un vídeo de YouTube y chatear por WhatsApp.

Android 12 podría actualizarse a través de la Play Store

9to5google

El modo lleva un nombre en clave que es App Pairs, y se sabe que se podría "programar". Es decir, indicarle al móvil qué aplicaciones usamos juntas normalmente y se configuraría el modo de pantalla dividida. Pero podríamos cambiarlo siempre que quisiéramos.

Otra novedad es que en Android 12 podremos, según estos rumores, bloquear el acceso a Internet de algunas aplicaciones. Solo las apps que hayan recibido el permiso tendrán acceso a la red y se cree que esas app serán las que instale el fabricante, por lo tantos las que instalemos nosotros no tendrán acceso a  Internet de forma automática.

10 trucos rápidos que dejarán tu móvil Android antiguo como nuevo

10 trucos rápidos que dejarán tu móvil Android antiguo como nuevo

El uso y el paso del tiempo van pasando factura al rendimiento de tu móvil. Hemos recopilado algunos trucos para agilizar el funcionamiento del dispositivo y que vuelva a estar como nuevo.

Más información

Es de sobra conocido que para actualizar aplicaciones hay que pasar por Google Play Store, así que se ha planteado la posibilidad de que a partir de Android 12 las actualizaciones vía OTA se descarguen e instalen desde la tienda de aplicaciones.

Android 12 podría actualizarse a través de la Play Store

gizchina

No todo el mundo tiene amplios conocimientos de informática y seguro que más de uno de nosotros hemos escuchado de nuestros padres, abuelos, tíos y demás eso de "niño esto que me dice el móvil de actualizar, ¿qué es?", pero sí que saben actualizar WhatsApp en Play Store.

En base a esto, Google ha creado Project Mainline de cara a futuras actualizaciones. Así pues, las actualizaciones del sistema operativo más famoso del mundo ahora serán mucho mas sencillas.

Como decimos, son solo rumores con cierto peso, pero no dejan de ser noticias para coger con pinzas. Aun queda mucho tiempo para que Android 12 llegue a nuestro móvil, mientras tanto, sería conveniente revisar la lista de actualizaciones a Android 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.