Logo Computerhoy.com

Android 12 prepara la llegada de la papelera de reciclaje para que gestiones mejor tus archivos eliminados

Papelera reciclaje Android 12
Android 12 podría estrenar la esperada papelera de reciclaje universal, que nos permitiría gestionar todos los archivos que hubiéramos eliminado en los últimos días.

La papelera de reciclaje es uno de los mayores inventos y una de las opciones más utilizadas en sistemas operativos como Windows 10, un lugar que nos permite revisar todos esos archivos que hemos eliminado previamente para volverlos a restaurar, o eliminar de forma definitiva, algo que puede salvarnos de algún que otro error dado que no sería la primera vez que eliminamos algo y nos arrepentimos tiempo después.

Sin embargo, en los sistemas operativos de teléfonos móviles no funciona exactamente así el tema de la eliminación de archivos, y no existe una papelera de reciclaje pública a la que podamos acceder para gestionar todos nuestros archivos eliminados.

Recientemente la gente de XDA tuvo acceso a una versión preliminar exclusiva de Android 12, de la que te hablamos de muchas de sus novedades, pero ahora acaban de descubrir una nueva función que va a encantarte: una papelera de reciclaje pública.

Si bien desde Android 11 Google empezó a implementar una especie de papelera oculta bajo una nueva API que permitía a ciertas aplicaciones eliminar los archivos enviándolos ahí, no es exactamente lo que tenemos en sistemas operativos como Windows 10.

Se llegó a filtrar hace unos meses que Google estaba integrando una especie de papelera de reciclaje a su explorador de archivos, pero no hemos vuelto a saber nada al respecto.

Todo parece indicar que una papelera de reciclaje universal podría venir integrada de forma nativa en Android 12, y es que en XDA han conseguido habilitar el acceso a esta papelera de reciclaje para gestionarla desde los ajustes de almacenamiento.

Papelera reciclaje Android 12
XDA

Todavía hay muchas dudas sobre su funcionamiento, pero parece ser que se mostrará un nuevo acceso a la papelera de reciclaje dentro de las opciones de almacenamiento de Android 12. Al pulsar sobre dicha opción, se nos preguntará si queremos vaciarla, pero de momento se desconoce si podemos gestionar los archivos que están en el interior.

Queda por ver si finalmente Google decide incluir la cacareada y esperada papelera de reciclaje universal en Android 12, y si es así, veremos si está accesible mediante un acceso directo o a través de las opciones de almacenamiento del sistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.