Logo Computerhoy.com

Android 12L es oficial: así es la versión de Android pensada para los teléfonos plegables y las tablets

Android 12L es oficial: así es la versión de Android pensada para los teléfonos plegables y las tablets

Google

Google acaba de hacer oficial Android 12L, esta nueva versión de su sistema operativo apuesta por mejorar la experiencia en las tablets y los teléfonos plegables.

El aguje de los teléfonos plegables y las tablets en Android ha hecho que los de Google lancen una nueva versión de su sistema operativo, pero destinada a estos dos tipos de dispositivos. Y, es que, Android 12L ya está aquí y llega con un puñado de novedades interesantes bajo el brazo, pero que habrá que esperar para descubrir.

Los teléfonos plegables parecen haber llegado para quedarse y, es que, Samsung lleva ya un par de generaciones y otros fabricantes como OPPO o Huawei se han sumado a la fiesta. De hecho, incluso hay rumores que apuntan a que la propia Google estaría preparando un teléfono plegable.

Puede que el lanzamiento de un teléfono plegable por parte de Google sea un rumor que nunca llegue a hacerse realidad, pero lo que sí es una realidad es que Android 12L ya estaría entre nosotros. Eso sí, por el momento solo los dispositivos de Google serían los destinados a disfrutar de esta versión.

El resto de terminales tanto plegables como tablets tendrán que esperar a que sus respectivas empresas adapten esta versión de Android y esto puede llevar más tiempo de lo esperado. Entre las mejoras con las que llega esta versión está el cambio de diseño que estaría destinado a aprovechar las pantallas de mayor tamaño.

En este cambio de diseño lo que prima es una estética redondeada propia de Android 12, pero con una interfaz de mayor tamaño y, sobre todo, con una ubicación de los elementos apartada del centro del dispositivo. Esto haría que la distribución en columnas tuviese mucho más protagonismo dentro de Android 12L.

Android 12L es oficial: así es la versión de Android pensada para los teléfonos plegables y las tablets

Estas dos columnas permiten un mayor aprovechamiento del panel. Y, es que, si tenemos en cuenta que en la zona derecha aparecerían los ajustes y en la izquierda el menú general con el cual se navegaría entre los diferentes ajustes. Vamos, recuerda mucho a la distribución que ofrece iPadOS en las tablets de Apple.

Además, Android 12L contaría con mejoras en cuanto a la multitarea. Y, es que, según lo que se ha podido ver de esta actualización, el cambio entre las diferentes pantallas y la división de pantallas se haría de manera más eficaz y con mayor fluidez entre las mismas. Vamos, se intentaría que fuese parecido a un ordenador.

Habrá que esperar hasta conocer la fecha en el que los fabricantes apuesten por lanzar esta actualización a sus dispositivos móviles. Por el momento resulta interesante que Google decida lanzar una versión de Android 12 que esté enfocada a los dispositivos plegables y a las tablets.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones