Logo Computerhoy.com

Android 12L solucionaría uno de los principales problemas de los Google Pixel

Google Pixel 6 Pro, análisis y opinión

Los propietarios de dispositivos de Google están de enhorabuena y, es que, parece que uno de los principales problemas de estos dispositivos va a pasar a mejor vida.

Android 12L se anunció el día de ayer, pero parece que las novedades de esta nueva versión del sistema operativo para móviles ya han empezado a aflorar. Y, es que, en las últimas horas se ha visto que los móviles de Google podrían librarse de uno de los problemas más característicos de estos dispositivos.

Sí, pese a ser terminales que llegan bajo el amparo de Google no están exentos de problemas y, de hecho, suelen tener una gran cantidad de errores nada más salir al mercado. Pero hay uno que trasciende las generaciones y, de hecho, afecta tanto a los nuevos Google Pixel como a los lanzados en años anteriores.

Lo que ocurre es que, al tener un móvil nuevo entre las manos una de las primeras cosas que se hace es comprobar la calidad de la pantalla y, a veces, se emplean servicios como Netflix o HBO Max para ello. Pero en algunos de los Google Pixel la calidad de reproducción no alcanza las expectativas.

Y, es que, los Google Pixel tienen un problema aleatorio relacionado con la certificación Widevine L1. Si no sabes la relación entre esta certificación y las plataformas de contenidos en streaming, la respuesta es muy sencilla: para conseguir ver los contenidos a la mayor calidad posible se ha de contar con esta certificación.

Si no se tiene los contenidos no se reproducirán a, por ejemplo, 4K. De hecho, la máxima calidad de reproducción sin esta certificación es HD o 1.280 x 720 píxeles. Ahora parece que con la llegada de la actualización a Android 12L el problema de la certificación Widevine llegará a su fin.

Eso sí, habrá que esperar a que el grueso de usuarios con problemas en este aspecto comenten si sus dispositivos dejan de tener este problema. También puede que se solucione con esta actualización y tras recibir un parche vuelva a su estado original, algo que les ocurrió a bastantes usuarios de Google Pixel.

Si tienes algún dispositivo de Google y no sabes si cuenta con esta certificación la forma más fácil de comprobarlo es descargando una aplicación en la Play Store específica para ver la certificación Widevine del dispositivo. Eso sí, también se puede ver desde el apartado de ajustes de Netflix.

No hay una fecha fijada para la llegada de la actualización a Android 12L, aunque se espera que sea en los próximos días. Puede que llegue a principio del mes que viene junto con el parche de seguridad clásico de los Google Pixel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones