Logo Computerhoy.com

Android 13 contará con una característica que lleva años en Apple

Android 13 Tiramisú

La nueva característica que llegaría con Android 13 de Google se habría inspirado en una funcionalidad que los iPhone de Apple tienen desde hace años.

Android 13 parece estar a la vuelta de la esquina y, lógicamente, las características que llegarán con esta nueva versión del sistema operativo de Google se han empezado a filtrar. Y, es que, las expectativas puestas en esta nueva versión son bastante grandes debido a que se espera tanto una matización en la línea general del diseño de Android como en funcionalidades.

Pese a que todavía quedan un par de meses para poder probar de primera mano todo lo que llegará con esta nueva versión de Android, gracias a las filtraciones hemos podido hacernos una idea de lo que nos espera en Android 13. Lo último que se ha visto es que esta versión integraría una característica propia del sistema operativo de los móviles de Apple.

Sí, esta vez sería al revés. Ahora habría sido Google la que se habría inspirado en Apple para una nueva funcionalidad en sus teléfonos móviles. No es una característica que cambie la forma de utilizar el dispositivo o que revolucione su uso, pero es bastante útil y, sobre todo, resulta extraño que Google no haya pensado antes en integrar esta característica.

Ha sido gracias a XDA Developers que hemos podido descubrir esta característica. En una inspección del paquete de instalación de los servicios de Google Play se ha encontrado una funcionalidad que no se había visto hasta ahora. La característica permitiría desbloquear el dispositivo móvil Android utilizando un reloj inteligente.

No es algo nuevo ya que Apple lo lleva haciendo con sus Apple Watch y sus iPhone, pero tampoco es un distintivo en Android ya que algunas pulseras de actividad y relojes inteligentes permiten esto; aunque lo hacen mediante los ajustes de accesibilidad del dispositivo móvil y, lógicamente, no es un sistema extremadamente seguro.

Ahora esta característica llegaría integrada dentro del sistema operativo de Android y tendría el nombre de Nearby Unlock. Lo que haría es permitir el desbloqueo del dispositivo cuando el reloj inteligente esté cerca y la pantalla se encienda, vamos que se presione el botón para el desbloqueo del dispositivo solo que no habrá que introducir la huella, patrón o pin.

Por el momento solo se ha podido ver varias líneas de código que hacen referencia a esta nueva característica, pero gracias a estas líneas también se ha podido desgranar una animación que ejemplificaría el proceso de desbloqueo del teléfono mediante el reloj inteligente. Habrá que esperar a que Android 13 se anuncie para saber si esto resulta ser verdad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS